Mulch de caucho reciclado en pistas hípicas

El mulch de caucho reciclado tiene una amplia variedad de aplicaciones, una de ellas está referida al ámbito ecuestre.

El mulch de caucho reciclado es un producto residual, que suele ser usado como relleno de la arena empleada en las pistas de los hipódromos, y en los demás espacios de entrenamiento y competencias hípicas.

El mulch de caucho se emplea para resguardar la salud de los caballos, y brindarles mayor confort y seguridad mientras realizan distintas actividades. Esto es muy importante ya que la exposición continua a superficies duras, le ocasiona diversos daños a los caballos, ya sea en los cascos, en las pesuñas o en las articulaciones.

Aun cuando la arena disminuye el impacto negativo causado por la dureza del suelo, la misma no es suficiente por sí sola para resguardar las articulaciones de los equinos, por ello suele utilizarse mulch de caucho para reblandecer aún más la superficie.

Esparcir una capa de mulch de caucho reciclado sobre la  arena, protege la salud de los caballos, pero también la de los jinetes. No debemos olvidar que los conductores de los equinos también sufren los impactos que experimentan los animales al correr, saltar y trotar, de manera que los jinetes también se benefician con el caucho reciclado aplicado a la arena.

El caucho también minimiza las probabilidades de que ocurran accidentes durante las carreras y entrenamientos, ya que este material le otorga una mayor tracción a la superficie, lo que hace que las pisadas de los animales sean más estables y seguras, sobre todo al correr y más aún durante las curvas.

El caucho reciclado le otorga a las pistas una mayor elasticidad y amortiguación, por lo que se minimizan los daños a las articulaciones de los equinos, y les proporciona mayor comodidad tanto en los saltos como en el galope.

El mulch de caucho evita la fatiga constante en los caballos, la cual puede llegar a producirse por los contínuos impactos sobre superficies duras.

Ofrecemos el mulch de caucho reciclado de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Villa Alemana, Chillán, Temuco, Santiago, Concepción, Arica, Valparaíso, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.

La historia del caucho natural, origen y usos

El caucho es un producto que se obtiene de la sabia de un árbol que lleva el mismo nombre. El caucho natural es cultivado de manera sistemática en países como Brasil y Méjico, y de esas plantaciones  es extraída la sabia lechosa (látex), que luego es procesada para la elaboración de materias primas.

El caucho natural fue cosechado primero por las etnias indígenas, que ya conocían el caucho y lo empleaban para elaborar abrigos, calzados resistentes, e inclusive pelotas que utilizaban para jugar sus deportes tradicionales.

Posteriormente, los europeos y colonizadores comenzaron a ampliar el uso del caucho, ideando diversos tipos de goma. El látex es un material que ha sido determinante en la elaboración de implementos médicos y quirúrgicos, chupetes para bebés, condones, juguetes, etc.

La pandemia del covid-19 detonó una crisis en el mercado del caucho natural, que  elevó los costos de los productos que tienen como base para su fabricación, el látex. Se trata de una materia prima muy valiosa en torno a la cual, se han llegado a tejer estrategias basadas en intereses, que lejos de beneficiar a los cultivadores, buscan enriquecer a ciertos grupos de poder, los cuales han puesto sus miradas en el caucho, porque son conscientes del gran valor que tiene este producto.

El caucho natural, suele pasar por un proceso de vulcanización, esto hace que se pueda conseguir, a través de este mecanismo, la elasticidad y elevada resistencia que ofrece este material luego de entrelazarse con otros productos.

Actualmente, el caucho natural se utiliza para la fabricación de artículos de hule y látex, y para elaborar productos compuestos por mezclas de caucho natural y caucho sintético como en el caso de los neumáticos. La principal característica del caucho es su elasticidad y es esa misma característica la que hace que se trate de un material tan solicitado y valioso. El caucho natural es ampliamente certificado para la fabricación de neumáticos y artículos impermeables.

Muchos de los artículos de hule que son elaborados en la actualidad, están compuestos por caucho sintético, sin embargo, las virtudes de suavidad, elasticidad y confort que posee el caucho natural, no han podido ser replicadas ni reproducidas de manera artificial por ningún laboratorio industrial.

Caucho sintético para construir parques infantiles

El caucho sintético tiene una gran demanda dentro del mercado internacional, debido a que se trata de un producto que tiene propiedades únicas, que hacen de él un material ideal para de ciertas aplicaciones industriales.

El caucho sintético resulta ideal para fabricar zapatos, carteras, indumentarias de seguridad industrial, correas industriales, juguetes, neumáticos, mulch para cobertizos y caballerizas, relleno para pistas de hipódromos, relleno para pastos sintéticos, pastos sintéticos, ladrillos de caucho, tejas, hormigón silencioso, topes, muros de contención, etc.

Los usos industriales que se le pueden dar a este material se pierden de vista, sin nombrar que se trata de un material reciclable de gran valor para las empresas encargadas de fabricar aceites, combustibles y sustancias bituminosas.

Debido a su alta resistencia, durabilidad, confort, elasticidad y maleabilidad, el caucho sintético puede ser utilizado en la fabricación de parques infantiles. Para ello existen baldosas de caucho de diversos colores y hasta elaborados con diseños creativos. Los padres podrán ver jugar a sus hijos con mucha seguridad, ya que estas baldosas de caucho tienen la capacidad para amortiguar caídas. 

La capacidad para amortiguar impactos que posee este el caucho, varía de acuerdo al grosor de las baldosas. Mientras más gruesa sea la cubierta de caucho, la capacidad para absorber caídas, inclusive desde alturas considerables, será mayor.

Se trata de un material que es inocuo para la salud, no produce alergias, y es 100% reciclable, ya que el caucho sintético con el que es elaborado, puede ser re-dirigido hacia una empresa de reciclaje, una vez que el propietario considere que desea o es necesario retirar la cubierta del parque.

Las baldosas de caucho que se utilizan para cubrir parques, son resistentes al alto tránsito de personas y a las cargas pesadas, por lo que resultan muy duraderos. Además, se trata de un material ignífugo y muy fácil de limpiar, que no se decolora con la irradiación del sol, y resiste los cambios extremos de temperatura sin que sus colores y texturas se vean afectados.

Loseta de caucho para pisos de áreas infantiles

Tenemos en nuestro stand una loseta de caucho fabricada conforme a las normativas europeas. Se trata de un material que se adecua a aquellos espacios donde se quiere ofrecer seguridad y confort. La loseta de caucho puede resultar una excelente inversión para quien tenga, dentro de sus planes, llevar a cabo la construcción de un parque infantil, una guardería, un centro deportivo, un parque temático, un gimnasio, etc.

La loseta de caucho puede ser instalada rápidamente en interiores o exteriores. El caucho con el que es fabricado este material, es un producto totalmente ecológico y libre de sustancias perjudiciales para la salud, que amortigua impactos por ser elástico y resiliente.

Estas baldosas de caucho también son antideslizantes y absorbentes.

En los parques infantiles es común ver pisos elaborados con baldosas de caucho, porque las mismas poseen las ventajas que describiremos a continuación:

  • Máxima protección y reducción de daños producidos por caídas, pavimento de seguridad.
  • Pavimento elástico y agradable a la pisada, ideal para zonas de senderos y carriles peatonales
  • 100% Libre de sustancias perjudiciales
  • Acción antideslizante: Proporciona una superficie completamente antideslizante incluso con presencia de agua
  • Buen drenaje de agua, posee una base estructurada para evacuar el agua, y un rápido secado que impide la formación de charcos
  • Resistente al uso en exteriores, resiste el sol, el agua, la nieve y demás condiciones climatológicas adversas
  • Producto ecológico, por un desarrollo sostenible.

La baldosa de caucho, por ser un material resistente y seguro, es utilizada para cubrir pisos de guarderías.

Con la instalación de estos suelos elásticos fabricados con caucho, se crea un ambiente seguro para los niños, además, los colores utilizados proporcionan una estética que dan placer a la vista y llama la atención, lo que invita a los niños al juego.

La loseta de caucho es adecuada para su uso al aire libre o para interiores. Se trata de un producto con gran  amortiguación, elástico, con acción antideslizante, resistente a las condiciones climatológicas, hermoso y muy fácil de limpiar.

Goma de caucho molido obtenida de neumáticos

Cuando los neumáticos pasan a estar fuera de uso, lo ideal es que se integren a un sistema de reciclaje de manera que  sus componentes, específicamente el caucho,  puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos productos de uso comercial e industrial. De allí que la goma de caucho se emplee en diversas elaboraciones y proyectos. Uno de los usos que se le puede dar a la goma de caucho granulado, es como relleno de canchas de césped sintético,

El relleno para césped sintético, elaborado a partir de neumáticos fuera de uso, le ofrece a los campos deportivos las siguientes ventajas:

  • Menor fricción
  • Evita lesiones
  • Máxima absorción del impacto
  • Mayor durabilidad
  • Bajo costo
  • Fácil mantenimiento

La goma de caucho molido se puede usar para superficies deportivas por su elasticidad y rebote, condiciones que permite la ejecución de cualquier actividad, sin reducir ni exigir mayor rendimiento corporal, además, este producto derivado de neumáticos viejos, brinda la  estabilidad que se requiere en todo tipo de actividad deportiva, para minimizar la frecuencia de las lesiones.

La goma de caucho molido se puede aplicar a zonas de juegos, a plazas, a parques y a gimnasios. Esto es así debido a su alta durabilidad, su confort, su seguridad y su fácil mantenimiento.

Se trata de un material capaz de soportar cargas pesadas y altos tránsitos de personas.

Este material extraído de neumáticos vencidos, también se puede utilizar para fabricar asfaltos modificados, un material de construcción que posee las características descritas a continuación:

  • Las carreteras son menos susceptibles a las temperaturas extremas, y se fatigan menos que las vías convencionales
  • Por su mayor elasticidad, se disminuyen el agrietamiento y las deformaciones
  • Reduce la contaminación sonora.
  • Mejora la adherencia y evita los deslizamientos.
  • Acrecienta la vida útil del neumático por la fricción con una superficie menos abrasiva

La goma de caucho extraída de neumáticos desechados, es un material muy valioso, no solo para las empresas dedicadas al reciclaje, sino también para las diferentes industrias productivas.

Pisos de Goma de Caucho Para Seguridad Industrial

Los pisos de goma de caucho, son ideales para maximizar la seguridad de los trabajadores en las fábricas y empresas. Tanto el caucho natural como el sintético, pueden ser usados en la elaboración de cualquier materia prima industrial, que se requiera para la construcción de un área segura y confortable.

El caucho que se utiliza en la fabricación de pisos de goma de caucho, puede ser usado para elaborar parques infantiles, cubiertas para pasillos industriales, cinturones, correas de transportación, indumentarias de seguridad, botas y zapatos, accesorios para vestuarios, mulch para establos o hipódromos, o losetas de caucho para pisos interiores o exteriores.

Los pisos de goma de caucho aportan seguridad, pulcritud, estética y confort.

Las losetas de caucho que se utilizan en la construcción de estos pisos tienen muchas ventajas, algunas de las cuales las expondremos a continuación:

Son antideslizantes

Fáciles de instalar

De sencilla limpieza y mantenimiento

Confortables y con capacidad para amortiguar

Potencialmente hermosas

Impermeables

No tóxicas

Libres de metales pesados

100% reciclables

Además, estas losetas de caucho son fabricadas a partir de un proceso de reciclaje y economía circular.

Es importante tomar en cuenta, que cuando se planea realizar una estructura con un piso de caucho, se está colaborando con la salud pública y con el medio ambiente.

Esto ocurre porque la goma empleada para la elaboración de estas losetas de caucho, proviene de la recolección y el procesamiento de neumáticos fuera de uso que han sido arrojados al medio ambiente.

Todos sabemos lo dañinos que son esos desechos para la naturaleza, y lo beneficioso que resulta un buen protocolo de reciclaje de los mismos.

Los pisos de goma de caucho son una excelente alternativa cuando se desea construir un área segura, práctica, confortable y económica, que de paso sea también ecológica.

Se trata de un material perfecto para áreas destinadas a un alto tránsito de personas, ya que se trata de un producto duradero y resistente, que no se decolora con el sol ni se deteriora con los fuertes cambios climáticos.

Los pisos de goma de caucho son muy versátiles y aportan seguridad y confort a los usuarios.

Caucho Reciclado Para fabricar productos nuevos

El caucho reciclado, proveniente de neumáticos fuera de uso, tiene una gran variedad de aplicaciones industriales, que hacen de este desecho un material muy valioso desde el punto de vista de la elaboración de productos nuevos.  

Actualmente existen mecanismos tecnológicos orientados a utilizar al máximo todos los componentes que se encuentran en los neumáticos fuera de uso, y una de las aplicaciones más interesantes que se están llevando a cabo hoy en día, es la utilización del caucho de estos neumáticos, para fabricar un combustible alternativo con fines energéticos.

Otro uso muy interesante que se le está dando al caucho de los neumáticos viejos, es el que tiene que ver con la fabricación de pisos de goma. Este producto, fabricado con caucho reciclado, está compuesto por gránulos de caucho dispuestos en diferentes capas, y  unidos por un adhesivo poliuretánico. Todo esto va a servir para fabricar un  piso flexible, durable y atractivo a la vista.

El piso de goma elaborado a partir de neumáticos viejos, es fabricado en diferentes colores, así como en distintos diseños y grosores, todo para satisfacer los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Las baldosas de caucho se adaptan a las irregularidades de la superficie existente, y facilitan la creación de pisos uniformes, antideslizantes, confortables y seguros, que se pueden  instalar sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo el suelo natural.

El caucho reciclado tiene, entre otras, las siguientes aplicaciones:

  • Parques infantiles públicos y privados al aire libre o interiores, en planta baja o sobre terrazas accesibles en edificios o viviendas
  • Escuelas
  • Jardines
  • Institutos
  • Peloteros
  • Salones de eventos
  • Centros de cuidado de niños
  • Pistas atléticas profesionales
  • Gimnasios y espacios de entrenamiento
  • Canchas de mini futbol, futbol-tenis, tenis, paddle, básquet, vóley, etc.
  • Áreas al exterior e interior (patios, jardines)
  • Rampas y escaleras. etc.
  • El caucho reciclado es ideal para construir pisos seguros, confortables, hermosos y 100% reciclables.

Parques Infantiles Hechos con Losetas de Caucho

Los parques infantiles hechos con losetas de caucho son ideales para que nuestros pequeños ejecuten actividades al aire libre, jueguen, corran y se diviertan en un espacio hermoso, construido especialmente para ellos tomando en cuenta su seguridad y  su confort, así como la tranquilidad de sus padres. 

Claro que estas baldosas de caucho también pueden ser utilizadas para cubrir áreas interiores como guarderías, parques techados y habitaciones de juego, pero en todo caso, las losetas de caucho son impermeables, soportan perfectamente los rayos UV sin decolorarse, y resisten las lluvias y las nevadas sin que estas precipitaciones las alteren en lo más mínimo.

La instalación de losetas de caucho debe hacerse sobre superficies planas, duras, firmes, limpias, lisas, niveladas y secas. Es por ello que nosotros nos encargamos del proyecto de parque infantil desde su primera fase hasta el final, es decir, desde la preparación del terreno hasta los mínimos detalles que hay que cuidar para que el cliente quede plenamente satisfecho. 

Para la colocación de baldosas de caucho en parques infantiles se pueden usar cortadores, para darle a las losetas de caucho las dimensiones y formas necesarias de manera que se ajusten al espacio en función del diseño preestablecido.

 Las losetas de caucho reciclado son ideales para zonas de juegos de niños y parques infantiles, además, se pueden usar como cubiertas en senderos y zonas peatonales, en  jardines con diseños creativos, patios, azoteas de edificios transitables, etc.

Los parques infantiles hechos con caucho reciclado, cumplen con la normativa de seguridad que se contempla para que los parques sean seguros para los niños. En este sentido, se trata de superficies con un adecuado grado de amortiguación, libres de metales pesados y de sustancias tóxicas y anti-resbalantes.

Las losetas de caucho no solo son una opción para parques infantiles, también son ideales para gimnasios, guarderías, patios escolares, áreas de fisioterapia para bebés, consultorios pediátricos, y cualquier espacio público o privado en el que se requiera seguridad, confort y belleza.  

Compra de Caucho Granulado para Losetas flexibles

La Compra de Caucho Granulado para la fabricación de losetas flexibles, es una elección perfecta si con dichas losetas se desea construir un parque infantil, ya que las losetas flexibles le brindan al piso del área de juegos ciertas condiciones, que hacen que dicho lugar sea el mejor para que los chicos corran, salten, suban y bajen de instalaciones, gateen y hasta se acuesten para conversar y leer, sobre una superficie suave, antiresbalante, elástica, segura, higiénica y muy confortable.  

La Compra de Caucho Granulado es una tendencia que cada día crece más dentro del mercado de los artículos hechos con caucho triturado. Dicho aumento se debe a la versatilidad que tiene el caucho, y a los bajos costos que ofrece dicho material, el cual se deriva del reciclaje de neumáticos desechados. 

Al realizar una compra de caucho granulado, el cliente, no solo está adquiriendo un material resistente, versátil, resiliente, elástico, económico y maleable. Al realizar la compra de este caucho, el comprador también estará colaborando con el medio ambiente, y con el sistema de economía circular y sustentable del reciclaje, la cual es una de las industrias más dispuesta a promover nuevos empleos para personas no profesionales que necesitan mejorar sus situaciones socio-económicas.

Las losetas fabricadas con caucho granulado, pueden ser aplicadas a  una variedad de espacios que requieren de una  superficie segura y a la vez atractiva, como podrían serlo: parques infantiles, patios escolares, guarderías, centros deportivos, zonas de recreo, parques temáticos, campos de golf, piscinas municipales, etc. Todo esto en áreas interiores o exteriores.

Comprar caucho granulado y crear un producto respetuoso con el medio ambiente, compuesto en un 90% por caucho triturado, es una opción perfecta si se planea  fabricar losetas con propiedades como: capacidad para amortiguar impactos, textura antideslizante, máxima durabilidad, resistencia al desgaste y a las inclemencias meteorológicas y a los rayos UV, y un excelente drenaje.

Realizar una compra de caucho granulado para fabricar losetas flexibles, es una excelente  recomendación para proyectos dirigidos a zonas de juegos infantiles, áreas de rehabilitación, geriátricos, fábricas, gimnasios, etc.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023