Molido de Caucho Para Mezcla de Asfalto

Molido de Caucho Para Mezcla de Asfalto

Uno de los usos que tiene el molido de caucho obtenido a partir de neumáticos desechados, es como materia prima para elaborar una mezcla de asfalto que se utiliza en la construcción de carreteras y caminos. Se trata de un asfalto más económico que el convencional, cuya fabricación implica un aporte a la economía circular y al sistema de reciclaje de los neumáticos desechados.

La mezcla de asfalto elaborada con molido de caucho, se caracteriza por la capacidad que tiene este producto, para absorber el sonido producido por los autos al transitar sobre las  vías.

Este tipo de asfalto con caucho molido presenta una mayor durabilidad y una relación mucho más favorable entre el costo y el rendimiento, en comparación con un asfalto convencional.

La integración del caucho a una mezcla de asfalto fabricada para la construcción de carreteras, ofrece como resultado un material con mayor resistencia al tráfico constante, y a las cargas pesadas de camiones y gandolas.

Las carreteras construidas con asfalto elaborado con caucho molido, son mucho más silenciosas que las construidas con pavimento convencional, además, este tipo de superficie, ofrece un mejor agarre, lo que se traduce en una mayor seguridad cuando los vehículos circulan velozmente o cuando toman las curvas. 

Este tipo de asfalto de caucho resulta ser consecuente con el medio ambiente, debido a que una de sus principales materias primas, es obtenida de neumáticos desechados que han sido reciclados de terrenos baldíos y calles. No podemos obviar el hecho de que estos despojos, llegan a ser un verdadero problema de salud pública y de contaminación ambiental, de manera que un asfalto que se fabrica a partir de estos materiales desechados, es una contribución directa a la ecología y a las comunidades.

Por otra parte, se trata de un asfalto de caucho que desgasta menos las bandas de rodamiento de los vehículos en marcha, lo que reduce notablemente la producción de micro-plásticos.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023