Venta de Caucho en Chile, una Manera de Reciclar Neumáticos

Venta de Caucho en Chile, una Manera de Reciclar Neumáticos

La venta de caucho en Chile ha tomado auge en los últimos tiempos. El crecimiento del mercado automotriz y las dificultades para hacer desaparecer los neumáticos vencidos, ha permitido a las empresas productivas que usan el caucho reciclado como materia prima, que puedan disponer de las llantas desechadas como la base perfecta de su productividad.

Se considera que son muchos los productos que se pueden obtener a buen precio gracias al auge de la venta de caucho en Chile.

El mercado del caucho chileno está fuertemente vinculado con el reciclaje y con los mecanismos de economía circular sustentable que se basan en los neumáticos vencidos.

La industria y la venta de caucho en Chile se fundamentan principalmente en la ejecución de ciertos procedimientos que se llevan a cabo en torno a la recuperación de neumáticos.

Las operaciones de reutilización y reciclado de neumáticos vencidos, representan un importante impulso para las empresas productivas, para el crecimiento y la creación de nuevas tecnologías, y para la generación de nuevos puestos de empleos.

Las agrupaciones recicladoras del caucho chileno se ocupan de darle una nueva vida y una renovada oportunidad a las llantas viejas, recopilándolas de los terrenos baldíos y cementerios de neumáticos, para que las compañías productivas realicen con este material productos nuevos como: baldosas, tejas, topes, indumentarias de seguridad, cascos industriales, ciclo-vías, mulch para caballerizas y cobertizos, asfalto silencioso, ladrillos elásticos, correas industriales, pisos de seguridad, parques infantiles, césped artificial, rellenos para pastos sintéticos, pistas de atletismo, etc.

El hecho de que la industria del caucho reciclado tenga la ventaja de poder colocar en el mercado productos más baratos pero de buena calidad, es un punto a favor de la economía chilena, ya que mediante este mecanismo se está contribuyendo con el logro de un control y descenso de la inflación. 

La venta de caucho en Chile, así como todo lo que se está haciendo como iniciativa privada para potenciar el reciclaje, se está viendo como un ejemplo de emprendimiento que puede ser replicado dentro y fuera del país.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023