La verdad sobre El Caucho Natural y sus aplicaciones

La verdad sobre El Caucho Natural y sus aplicaciones

El caucho natural es un producto que se obtiene del árbol de caucho. Dicho producto es utilizado ampliamente para fabricar artículos muy específicos que requieren extrema elasticidad, suavidad, seguridad e impermeabilidad. Con el caucho natural se elaboran guantes de látex, condones, chupetes y tetinas para lactantes, así como una variedad de utensilios médicos y domésticos de uso exclusivo. 

 Existen plantaciones de caucho natural en Brasil y México, lugares en los que es cultivado el árbol de caucho para luego extraer de su corteza el líquido lechoso denominado látex, que es la base de la materia prima con la que las industrias fabrican productos de goma o hule.

Los aborígenes americanos ya utilizaban caucho natural para la confección de abrigos, calzados resistentes al agua, y las pelotas que empleaban para realizar juegos deportivos.

Actualmente el caucho natural se utiliza en la fabricación de artículos de usos diversos como los mencionados productos médicos o de protección, pero el caucho natural también es utilizado como un aditivo, que se aplica a mezclas para elaborar otro tipo de objetos como por ejemplo los neumáticos, los cuales son fabricados con un porcentaje de caucho natural y una parte de caucho sintético, para de esta manera obtener un producto que posee la elasticidad incomparable del látex, más la durabilidad del caucho sintético.

El caucho natural es utilizado en el deporte por su extraordinaria maleabilidad, confort, elasticidad y seguridad. Los protectores dentales que se utilizan en las artes marciales y el boxeo, son elaborados con este material que ofrece seguridad y comodidad. Se trata de un material que no es tóxico, de manera que no hay peligro por exposición ni por envenenamiento.

El látex también se encuentra presente en una variedad de artículos infantiles, como rasca-encías, juguetes, chupetes, cobertores, alfombrillas, y otros.

En el área de rehabilitación, fisioterapia y terapia ocupacional, también existen utensilios como balones, esterillas, gimnasios para mano, ligas para hacer ejercicio, juegos de coordinación, etc., que son confeccionados con caucho natural.

El látex, o caucho natural, tiene propiedades de suavidad y elasticidad que no se han logrado reproducir artificialmente en ningún material sintético.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023