Reciclaje y Venta de Caucho en Chile

Reciclaje y Venta de Caucho en Chile

La venta de caucho en Chile ha tenido un notable crecimiento, y en este sentido nuestro país se ha convertido en un pionero, no solo en lo que respecta a la venta de caucho, sino también en todo lo que tiene que ver con el reciclaje de lo que es su principal materia prima, es decir los neumáticos fuera de uso.

El reciclaje de llantas se presenta como gran parte de la solución a un problema ambiental que afecta, no solo la naturaleza, sino también la salud de las comunidades. Todos sabemos que los neumáticos fuera de uso son un potencial peligro para la salud, debido a que en tiempos de lluvia, estos despojos llegan a convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades graves.

Por otra parte, los neumáticos, convertidos en basura, ocupan espacios que deberían ser destinados a áreas recreativas, deportivas y de esparcimiento colectivo.

Los neumáticos viejos también son una amenaza debido a que se trata de un material de muy fácil combustión, que una vez iniciado su fuego, el mismo resulta muy difícil de controlar.

Por todo ello, la venta de caucho en Chile se presenta como un aporte a la ecología, debido a que al utilizar el caucho de los neumáticos vencidos como materia prima, las empresas productivas están colaborando con el medio ambiente, ya que les brindan una motivación de gran fuerza a las recicladoras, las cuales tendrán dónde derivar los desechos.

La venta de caucho en Chile también es un aporte para la economía del país, ya que el caucho proveniente del reciclaje de llantas vencidas, es una materia prima que permite la producción y comercialización de artículos a bajos precios y de buena calidad.

El mercadeo de estos productos baratos, ayuda en buena parte a mantener controlados los niveles de inflación, pero estas empresas de reciclaje también generan nuevos puestos de trabajo, lo que implica importantes avances tanto en lo social como en la economía de Chile.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023