Técnica para obtener Caucho Granulado

Técnica para obtener Caucho Granulado

El caucho granulado es uno de los productos que se obtienen a partir del reciclaje de neumáticos.  Este reciclaje se obtiene a partir de la recopilación de neumáticos fuera de uso, los cuales son rescatados de terrenos baldíos, cementerios de neumáticos, cementeras y minerías, calles, avenidas, urbanismos y demás lugares en los cuales son arrojados estos desechos.  

Este reciclaje es de vital importancia tanto para el medio ambiente como para la salud de las comunidades, debido a que por una parte, en tiempos de lluvia los neumáticos fuera de uso llegan a convertirse en criaderos de mosquitos productores de enfermedades, así que resulta una gran ventaja el hecho de que las empresas recicladoras vean las llantas vencidas como un material valioso, y se interesen en retirarlas para su re-utilización. Por otro lado, los terrenos y lugares que son invadidos por estos despojos, bien pueden ser utilizados con fines de utilidad colectiva, si dichos terrenos se liberan de estos neumáticos vencidos altamente combustibles y contaminantes que le restan belleza a pueblos, ciudades, paisajes y avenidas.

El caucho granulado es uno de los productos finales del proceso de reciclaje de neumáticos, y su elaboración se lleva a cabo mediante varias fases: primero que nada se separa el caucho de los otros materiales que posee el neumático reciclado. Una llanta no contiene sólo caucho, también está compuesta por acero y fibras textiles, las cuales son aprovechadas para múltiples fines dentro de los procesos de reciclaje de neumáticos

El caucho que es separado del resto de los materiales contenidos en el neumático reciclado, para su proceso de limpieza y desinfección y su posterior ingreso a una  máquina trituradora, la cual molerá el caucho hasta que el mismo quede reducido a granos de forma y tamaño regular. Cabe destacar que existen varias técnicas destinadas a procesar el caucho obtenido del neumático reciclado, entre las que tenemos los procesos mecánicos, crio-mecánicos, termo-mecánicos, químico-mecánicos, químicos, térmicos, biotecnológicos, procesos con microondas y  ultrasonido.

Para obtener el caucho granulado se aplica el proceso mecánico de trituración, de manera que  los granos de caucho se comercialicen en diferentes tamaños, para que el cliente pueda seleccionar el que más se adecúe a sus necesidades. El caucho granulado producto del reciclaje de neumáticos vencidos, es una materia prima con múltiples usos en diferentes mercados, de muy buena calidad, duradero, flexible, resistente, sustentable y maleable.

Ofrecer el mejor caucho granulado del mercado a su empresa es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Rengo, Viña del Mar, Arica, Copiapó, Talca, Buin, Paine y el resto del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023