El ladrillo es un material relativamente económico pero no lo es tanto si se piensa en masivas construcciones habitacionales. El caucho como aditivo en la mezcla para ladrillos ha demostrado ser un material con cualidades muy apropiadas para construcciones rentables y de mayor calidad. Es, en pocas palabras, una alternativa sustentable, duradera, resistente y rentable para cualquier iniciativa avocada a ofrecer soluciones habitacionales más económicas y de calidad es el uso de eco-ladrillos de caucho reciclado.

Si se tiene un proyecto de construcción de viviendas en masa, ya sean complejos habitacionales de interés social u otra clase de propuesta masiva, se deben tomar en consideración dos cosas: cantidad y calidad. Con el eco-ladrillo de caucho molido pueden construirse más viviendas muy por debajo de los costos habituales del mercado tradicional; pero no se trata sólo de rentabilidad sino también de la calidad que el caucho otorga como materia prima.

Las construcciones con eco-ladrillos de caucho reciclado son más resistentes a los elementos y al clima, al ser termorreguladores se adaptan y estabilizan cualquier temperatura exterior. Si se está en una zona caliente el eco-ladrillo de caucho absorberá la humedad que, al liberarse, generará un ambiente fresco; pero, si se encuentra en un lugar frío, el grosor del eco-ladrillo de caucho molido (14cm.) ayudará a mantener el calor dentro de la estructura.

El eco-ladrillo de caucho es un material de mayor durabilidad en comparación con el ladrillo convencional, también es más resistente a las vibraciones, al agua y a otros elementos; es un aislante término, eléctrico y acústico. Con el eco-ladrillo es económicamente viable la construcción de más viviendas de interés social alrededor del mundo.

Para sus proyectos de construcción ofrecemos el mejor caucho reciclado proveniente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Estamos en todo Chile: Santiago, Quillota, Rancagua, San Carlos, Concepción, Angol, San Antonio, Lampa, Rengo, Calama, San Felipe y el resto del territorio nacional.

La elaboración e instalación de pisos de seguridad a partir del caucho es una de las aplicaciones para las que es requerido el caucho molido proveniente del reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) como materia prima, pues ofrece confort, belleza y seguridad.

Los pisos de seguridad de caucho granulado para áreas deportivas como gimnasios son ampliamente resistentes al desgaste producido por el alto tránsito de personas y poseen un efecto amortiguador que les permite absorber la fuerza de los impactos, bien se trate de un objeto pesado que caiga al suelo o de una persona al caminar o caer. Estos revestimientos y pisos de caucho molido están diseñados para disminuir al máximo los daños tanto en la infraestructura como en las personas e caso de accidentes.

Son muchas las empresas dedicadas al diseño e instalación de estos pisos de seguridad las que ofrecen a sus clientes la posibilidad de crear sus propios diseños para que el producto final se ajuste a sus deseos y necesidades. Se puede escoger entre variedad de colores, texturas e incluso la existencia de nivelaciones. Esto hace de los pisos de caucho molido para espacios deportivos no sólo un elemento útil sino también bello.

El caucho granulado otorga a este tipo de pisos propiedades como flexibilidad, aislamiento térmico, eléctrico y acústico; durabilidad, amortiguación, antideslizamiento, resistencia al agua, al fuego, entre otras. Requieren de mantenimiento; sin embargo, no es muy frecuente ni complejo.

Teniendo estos pisos de caucho una vida útil de 10 a 12 años, aproximadamente, es una buena inversión si cuantifica los beneficios en materia de seguridad y confort a partir de materiales nobles y amigables con el planeta.

Ofrecemos el mejor caucho molido del mercado para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Antofagasta, Los Ángeles, Concepción, Quillota, Lo Barnechea y el resto del territorio nacional.

El caucho reciclado otorga muchas propiedades a los productos y materiales a los que se incorpora, ya que se trata de una materia prima termoestable que, además, funge como aislante eléctrico y acústico, cualidades éstas que convierten al caucho en el material ideal para elaborar los revestimientos de seguridad para las empuñaduras de las herramientas usadas en trabajos de electricidad.

La mayor parte de las herramientas usadas en distintos oficios están fabricadas a partir de materiales de gran conductividad eléctrica y eso hace peligrosa su manipulación durante trabajos relacionados con la electricidad, entre otros, es por ello que este tipo de instrumentos traen incorporado un recubrimiento en las empuñaduras elaborado a partir de materiales que, por su naturaleza, funcionan como aislantes eléctricos, impidiendo que el contacto de alguna herramienta con la electricidad no afecte a la persona que hace uso de ella, aislando la corriente y evitando así lesiones graves e, incluso, la muerte.

El caucho es un aislante natural de la corriente eléctrica y, además, tiene cualidades termorreguladoras que evitan que el frío o calor recibido por uno de estos instrumentos de trabajo, por ejemplo, de acero, pase directamente a las manos de quien lo sostiene generando quemaduras y otro tipo de lesiones graves. En este sentido, el caucho reciclado es un material que reúne las condiciones necesarias para que a partir de él se elaboren este tipo de empuñaduras termoeléctricas de seguridad para diversos tipos de herramientas.

Otros beneficios adicionales que ofrece el uso de caucho granulado en la composición de estos materiales termoeléctricos de seguridad para empuñaduras son su gran resistencia, maleabilidad y durabilidad. El caucho reciclado, en cualquiera de sus presentaciones comerciales, es un material flexible y muy resistente. Soporta cualquier temperatura, diversos productos químicos, vibraciones y la continua exposición al agua sin derretirse o resquebrajarse, decolorarse o desgastarse por causa de la abrasión y no se pudre o descompone. El caucho granulado no permite la aparición y reproducción de hongos en su superficie y es un material realmente duradero pese al uso continuo bajo condiciones adversas, a la constante exposición a temperaturas extremas y a las sustancias abrasivas.

Ofrecemos el caucho reciclado de la más alta calidad del mercado en todo Chile: Santiago, Villarrica, San Fernando, Calama, Chillán, La Serena, Linares, Lampa, Paine, Rengo y demás ciudades del territorio nacional.

El caucho molido, en su presentación comercial denominada como mulch de caucho, es un producto que le hará más fácil y cómodo el mantenimiento de los cobertizos y caballerizas, ofreciendo beneficios a la salud y comodidad de los animales. El caucho reciclado puede usarse tanto es interiores como al aire libre pues es resistente a cualquier tipo de clima y a los elementos, no se deteriora por el constante contacto con el agua, la luz solar y la nieve, tolera altas temperaturas sin arder y resiste los rayos ultravioletas (UV).

Este producto residual de caucho es utilizado tanto en cobertizos como en caballerizas para reducir y simplificar algunas tareas de mantenimiento, haciéndolo más sencillo y rentable; de igual forma, se utiliza con el fin de cuidar la salud de las articulaciones del ganado, los caballos y demás animales que pueden encontrarse en los cobertizos, al mismo tiempo que se les brinda más confort. Siendo un material de gran durabilidad no tiene que sustituirlo cada día, mes o año.

El mulch de caucho reciclado reduce la acumulación de polvo, es de fácil limpieza y no atrae insectos. Estas son algunas razones por las cuales el uso del caucho molido es una eficaz alternativa en relación al mantenimiento de estos espacios de hábitat de tan diversos animales. También se usa para recubrir superficies duras que puedan afectar la salud y confort del ganado, los caballos, asnos y otros. Gracias a su capacidad de amortiguación evita el desgaste de las articulaciones y la fatiga de los animales. Siendo el caucho molido residual un aislante térmico por excelencia suele usarse para cubrir los espacios de descanso de los equinos y el ganado ya que soporta el peso de éstos, los aísla del frío o el calor, no es tóxico y les ofrece más comodidad que otros materiales, brindándoles un descanso apropiado.

Ofrecemos el caucho molido de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Rancagua, Talca, Viña del Mar, Talagante, San Carlos, Punta Arenas, Temuco, Santiago, Puerto Montt, Coquimbo, Quilpué y demás regiones del territorio nacional.

El caucho granulado para grass sintético es una de las presentaciones en las que se comercializa el caucho destinado a rellenar distintos tipos de césped sintético no aptos para el recubrimiento de canchas deportivas sino más bien para fines decorativos y con funcionalidades dirigidas al recubrimiento de espacios interiores y exteriores como jardines, plazas, techumbres, escaleras, zonas comunes en áreas residenciales y de oficina, entre otros.

Una de las funciones que cumple el caucho granulado para grass sintético es la de mantener la verticalidad de las fibras de polipropileno que componen el césped evitando las posibles distorsiones causadas por el uso; y, de igual manera, elimina la estática producida por éstas. El caucho granulado permiteabsorber la fuerza de los impactos gracias a la excelente amortiguación que le otorga al grass sintético, brindando comodidad y minimizando el riesgo de lesiones en caso de caídas.

El caucho granulado es un material termoestable que mantiene equilibrada la temperatura del grass sintético, resistiendo a los más adversos climas y cambios en la temperatura, ya sean ocasionados por las condiciones atmosféricas u otras causas, manteniendo su apariencia y funcionalidad, por lo que, además, ayuda a proteger los materiales que constituyen el grass de estos cambios térmicos haciéndolos más resistentes y duraderos. El caucho granulado para grass sintético es un material resistente a la constante exposición a los rayos ultravioleta (UV) sin que éstos le derritan, decoloren o hagan arder. Estas son algunas de las funciones que cumple el caucho como relleno para grass sintético y los beneficios que le brinda a este revestimiento artificial tan popular.

Ofrecer el caucho granulado para grass sintético de la mejor calidad del mercado a su empresa es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Punta Arenas, San Carlos, Temuco, Chiguayante, Machalí, San Antonio, Valparaíso, Puerto Montt, Antofagasta y el resto del territorio nacional.

Página 1 de 11

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados