Sacyr y el polvo de caucho reciclado para carreteras

Sacyr y el polvo de caucho reciclado para carreteras

Sacyr nos trae una noticia de mucha esperanza, al implementar polvo de caucho obtenido de cauchos reciclados para la pavimentación de carreteras en Chile. El proyecto busca obtener un impacto positivo multifactorial, ya que por una parte, el pavimento obtenido a partir de polvo de caucho amortigua considerablemente el paso de los vehículos, lo que implica una disminución de hasta en un 5% en los decibeles de ruido, además, dicha amortiguación implica un aumento en la vida útil de los neumáticos y de los vehículos, y un aumento en la vida útil del pavimento.

Sacyr asegura que la finalidad de su proyecto parte del interés humano de mejorar el ambiente, es por eso que ha implementado el polvo de caucho como un elemento integrado al pavimento en las vías principales de la capital de Chile. El proyecto de Sacyr pretende rehabilitar de manera más ecológica las vías públicas, empleando residuos poliméricos prevenientes de cauchos reciclados, logrando de esta manera extraer muchos neumáticos de los diversos vertederos del país. Esta tecnología ya ha sido implementada anteriormente en países como México, y Chile la está poniendo en marcha en una primera fase de validación, la cual implica implementarla en diversas avenidas del área metropolitana.

Es importante señalar que esta iniciativa, no solo beneficiará al medio ambiente y a la salud pública, también respaldará las empresas dedicadas al reciclaje, apoyando así todo lo que al respecto tiene que ver con una economía circular y sustentable. 

La implementación de esta técnica en otros países, ha dado buenos resultados aportando ventajas ya demostradas, por lo que está siendo implementada en Chile con mucho entusiasmo por Sacyr, dejando desde esta primera fase, ver los resultados positivos en cuanto al descenso de decibeles de ruido, así como en lo que respecta al empleo de cauchos reciclados obtenidos de vertederos, de manera que las expectativas implican buenas perspectivas, al vislumbrarse la idea de emplear el polvo de caucho en la elaboración de edificios, puentes, autopistas y carreteras, no sólo en el área metropolitana sino en todo Chile.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023