Bolardos de seguridad con neumáticos fuera de uso

Bolardos de seguridad con neumáticos fuera de uso

La fabricación de bolardos de seguridad a partir del caucho proveniente de Neumáticos fuera de uso, es una excelente opción para las empresas recicladoras y para las que se dedican a la producción de artículos de hule. Recordemos que cada año, toneladas de neumáticos fuera de uso son arrojados al medio ambiente en forma de basura. Esto significa un impacto negativo para la ecología, porque el caucho demora cientos de años en descomponerse, y al quemarse genera un humo compuesto por gases tóxicos terribles para la salud, además, el agua que queda depositada en los neumáticos en tiempos de lluvia, transforma estos desechos en criaderos de mosquitos.

Por eso siempre es una buena noticia todo lo que se haga para re-usar los neumáticos después de que han cumplido su tiempo de vida útil, y una de esas ideas es la elaboración de bolardos de caucho a partir de neumáticos fuera de uso.

Un bolardo de seguridad es un poste vertical que se coloca en las vías públicas, para evitar que los vehículos avancen a aceras peatonales o a lugares no destinados al ingreso vehicular. La implementación de bolardos de seguridad fabricados con  neumáticos reciclados es una medida que aporta un beneficio al medio ambiente.

Estos bolardos de seguridad están elaborados con un 80% de caucho extraído de neumáticos reciclados  y un centro de acero, de manera que son muy flexibles y capaces de amortiguar el impacto de automóviles, lo que reduce el daño que podrían sufrir las personas y los vehículos tras un impacto o roce con un bolardo.

Para los peatones, motoristas o ciclistas, también resultan más seguros los bolardos de caucho en comparación con los de cemento o metal, ya que minimizan las posibilidades de sufrir raspones o rasguños.

Otra ventaja de los bolardos de caucho es la reducción de costos, ya que son elaborados a partir de llantas que son recolectadas de vertederos, lo cual es una gran ventaja para las empresas, que elaboran estos postes que suelen venir en diversos colores y hasta con franjas brillantes en la parte superior para alentar a los conductores.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023