Ventajas del uso de caucho granulado en la construcción de carreteras

El uso de caucho granulado proveniente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) utilizado en las mezclas bituminosas para la construcción de carreteras ha demostrado ser un aditivo que aporta importantes beneficios en relación al mejoramiento de la calidad de las carreteras, otorgándoles una mayor resistencia a los elementos y durabilidad.

 

Las principales ventajas del uso de polvo de caucho reciclado en la construcción de carreteras son: la seguridad, la durabilidad, el ahorro y la disminución del ruido por contacto.

 

Seguridad. La utilización de mezclas drenantes que se obtienen gracias a la modificación de las propiedades del betún tienen beneficiosos efectos en materia de seguridad al permitir con mayor eficacia la evacuación del agua en condiciones de lluvia de la superficie de la carretera.

 

Durabilidad. Las carreteras construidas a partir de mezclas con adiciones de caucho granulado han demostrado tener una mayor resistencia que aquellas en donde no se ha usado en las mezclas esta adición. Gracias a las propiedades del caucho las carreteras son resistentes a los cambios de temperatura, lidian muy bien con el drenaje de líquidos y soportan mejor el peso de los vehículos de carga pesada gracias a su flexibilidad.

 

Ahorro. Gracias a la calidad y durabilidad de las carreteras que se construyen a partir de polvo de caucho reciclado éstas requieren mantenimientos menos frecuentes.

 

Disminución del ruido. Las propiedades del uso de caucho granulado en la construcción de carreteras abarca también la disminución de la contaminación sónica por cuanto el caucho reduce el ruido por contacto llevándolo a niveles de entre 2 y 4 decibelios.

 

Ofrecemos el mejor caucho granulado para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Valdivia, Valparaíso, Quilpué, Machalí, Coronel, Melipilla, Punta Arenas, Los Ángeles, Iquique, Copiapó, y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados