La industria de la construcción y el granulado de caucho reciclado

El área de la construcción utiliza granulado de caucho reciclado con varios propósitos, algunas de las más conocidas son la construcción de carreteras a partir de mezclas bituminosas con adición de caucho granulado, ladrillos ecológicos con polvo de caucho, amortiguación de ferrovías, asfaltos, techumbres, muros de contención, entre otros.

También se producen nuevas mezclas tanto de concreto como de hormigón con polvo de caucho para modificar la resistencia tensil, su dureza, ductilidad y durabilidad dando como resultado mayor durabilidad y flexibilidad, permitiendo su utilización en importantes áreas.

El uso del caucho granulado en mezclas de concreto ha demostrado mejorar la capacidad de absorción de impactos en construcción de elementos viales, como también ha mejorado sustancialmente la absorción de sonidos en barreras sónicas.

También en edificaciones sismoresistentes la mejora ha sido significativa gracias a las propiedades que el caucho le brinda al concreto. Tanto sus propiedades elásticas, su flexibilidad y capacidad de absorción de impactos y vibraciones han hecho de esta materia prima una alternativa para mejorar las construcciones destinadas a soportar los embates de los sismos.

Ofrecemos el mejor caucho granulado para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Villarrica, Calama, Angol, Tomé, Viña del Mar, Lampa, Ovalle, Villa Alemana, Osorno y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados