Caucho reciclado como revestimiento para herramientas

El caucho reciclado otorga muchas propiedades a los productos y materiales a los que se incorpora, ya que se trata de una materia prima termoestable que, además, funge como aislante eléctrico y acústico, cualidades éstas que convierten al caucho en el material ideal para elaborar los revestimientos de seguridad para las empuñaduras de las herramientas usadas en trabajos de electricidad.

La mayor parte de las herramientas usadas en distintos oficios están fabricadas a partir de materiales de gran conductividad eléctrica y eso hace peligrosa su manipulación durante trabajos relacionados con la electricidad, entre otros, es por ello que este tipo de instrumentos traen incorporado un recubrimiento en las empuñaduras elaborado a partir de materiales que, por su naturaleza, funcionan como aislantes eléctricos, impidiendo que el contacto de alguna herramienta con la electricidad no afecte a la persona que hace uso de ella, aislando la corriente y evitando así lesiones graves e, incluso, la muerte.

El caucho es un aislante natural de la corriente eléctrica y, además, tiene cualidades termorreguladoras que evitan que el frío o calor recibido por uno de estos instrumentos de trabajo, por ejemplo, de acero, pase directamente a las manos de quien lo sostiene generando quemaduras y otro tipo de lesiones graves. En este sentido, el caucho reciclado es un material que reúne las condiciones necesarias para que a partir de él se elaboren este tipo de empuñaduras termoeléctricas de seguridad para diversos tipos de herramientas.

Otros beneficios adicionales que ofrece el uso de caucho granulado en la composición de estos materiales termoeléctricos de seguridad para empuñaduras son su gran resistencia, maleabilidad y durabilidad. El caucho reciclado, en cualquiera de sus presentaciones comerciales, es un material flexible y muy resistente. Soporta cualquier temperatura, diversos productos químicos, vibraciones y la continua exposición al agua sin derretirse o resquebrajarse, decolorarse o desgastarse por causa de la abrasión y no se pudre o descompone. El caucho granulado no permite la aparición y reproducción de hongos en su superficie y es un material realmente duradero pese al uso continuo bajo condiciones adversas, a la constante exposición a temperaturas extremas y a las sustancias abrasivas.

Ofrecemos el caucho reciclado de la más alta calidad del mercado en todo Chile: Santiago, Villarrica, San Fernando, Calama, Chillán, La Serena, Linares, Lampa, Paine, Rengo y demás ciudades del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados