Aplicaciones del caucho reciclado como materia prima

Son muchas las aplicaciones del caucho reciclado como materia prima en diversidad de mercados. Esto es gracias a las numerosas cualidades que aporta el caucho a los materiales y productos a los que se adiciona. Este producto residual proveniente del reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) tiene cabida en muchas áreas del comercio y de la industria: la construcción, el calzado, la textilería, la jardinería y el paisajismo, los espacios deportivos y recreativos, algunos artículos de oficina, en la industria automotriz, en el ámbito ecuestre y ganadero, entre otros.

El caucho granulado proveniente del reciclaje de NFU sirve como aditivo en las mezclas bituminosas que son usadas en la construcción de carreteras, en mezclas de concreto, en mezclas de hormigón, para crear ladrillos y tejas, bloques macizos para muros de contención, techumbres, pisos de seguridad, barreras de hormigón, entre otros usos que tiene el caucho en la industria de la construcción.

También lo encontramos como relleno de caucho molido para césped sintético, en los tapetes para los mouse de la computadora, suelas de zapatos, alfombras, indumentaria de seguridad industrial, revestimiento para herramientas eléctricas, mangueras, juegos infantiles, reductores de velocidad, guardafangos para camiones, tapetes y camas para el ganado y los caballos, mulch de caucho reciclado para jardines, establos, espacios deportivos y recreativos, entre otros.

En cualquiera de sus presentaciones, caucho granulado, caucho molido para césped sintético, mulch del caucho reciclado, entre otros; ya sea como aditivo en otras mezclas o como revestimiento de caucho puro, esta materia prima se ha incorporado a un sinfín de productos de mucha utilidad, calidad y durabilidad en diversos mercados en los que las propiedades de este material residual ha encontrado un espacio por su maleabilidad, rentabilidad y belleza.

Ofrecemos el mejor caucho reciclado del mercado para su empresa. Estamos en todo Chile: Rengo, Los Andes, Paine, San Fernando, Chiguayante, Tomé, Villarrica, Copiapó, Santiago y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados