Aplicaciones para el caucho molido en la construcción

La industria de la construcción utiliza el caucho molido con diferentes propósitos. Desde ladrillos ecológicos con adición de caucho, carreteras, amortiguación de ferrovías, mezclas asfálticas, tejas ecológicas con adición de caucho reciclado, muros de contención, mezclas de concreto y de hormigón, bloques macizos, barreras de contención para vías, pilares de puentes, pisos de seguridad, entre otros. Las novedosas fusiones, tanto de concreto como de hormigón, con caucho molido proveniente del reciclaje de llantas desechadas dan como resultado mezclas más eficientes, resistentes, duraderas y flexibles que permiten su utilización en importantes áreas de la construcción.

En relación a las edificaciones sismoresistentes la mejora fue todavía más significativa gracias a las cualidades que el caucho le otorga al concreto. La maleabilidad, flexibilidad y capacidad de absorción de impactos y vibraciones hacen de esta materia prima una maravillosa alternativa para el mejoramiento de las construcciones destinadas a soportar movimientos telúricos de distintas magnitudes. Este es apenas uno de los progresos a que ha dado lugar la utilización del caucho molido como aditivo en determinadas mezclas, proveyendo a la industria de la construcción de materiales más seguros y resistentes a los embates de la naturaleza.

El uso del granulado de caucho reciclado en mezclas de concreto también demostró una mejora en la capacidad de absorción de impactos en la construcción de elementos viales y en la absorción de sonidos en barreras sónicas. Esta materia prima usada en las mezclas bituminosas destinadas a la construcción de vías ha mejorado considerablemente la calidad de las carreteras y su durabilidad, reduciendo, además, el ruido por contacto en la superficie de las vías, combatiendo así la contaminación sónica que produce el tráfico en las ciudades. Otro de los beneficios de la adición de caucho reciclado en estas mezclas es que, al mejorar la calidad de las construcciones y por la naturaleza del mantenimiento que requieren, el mantenimiento de estas vías es absolutamente rentable.

Ofrecemos el mejor caucho molido para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Villarrica, San Felipe, Calama, Angol, San Felipe, Puerto Montt, Villa Alemana, San Antonio, Quilpué y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer revos

logo footer pasto sintetico