Adición de caucho molido contra la contaminación sónica

El caucho molido proveniente del reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) puede ser utilizado en las mezclas bituminosas utilizadas en la construcción de vías con el fin de reducir la contaminación sónica producida por el ruido que genera el contacto de los neumáticos con la superficie del camino. Además de esto, ha demostrado ser un aditivo capaz de aportar significativos beneficios en relación a la calidad, resistencia y durabilidad de las carreteras. Una de las ventajas del uso de caucho granulado en este tipo de construcciones es la disminución del ruido por contacto.

Las propiedades que otorga el uso de caucho molido en las mezclas asfálticas para la construcción de carreteras y caminos abarca también la disminución de la contaminación sónica por cuanto esta materia prima reduce considerablemente el ruido por contacto, llevándolo a niveles de entre 2 y 4 decibelios, permitiendo a las grandes y medianas ciudades con un alto nivel de tráfico una vida si no más tranquila por lo menos menos bulliciosa. Esta es otra contribución medioambiental que ofrece el caucho granulado como aditivo en las mezclas asfálticas utilizadas en la construcción de caminos gracias a sus propiedades como aislante acústico.

El caucho como materia prima utilizada en diversas mezclas relacionadas con la industria de la construcción y en todas ellas ha aportado las características más notables que posee, modificando esas mezclas de forma tal que incorporen los beneficios del caucho molido para obtener un material y un producto aún más resistente, flexible, duradero y sustentable. El caucho es la razón de ser de muchas innovaciones en materia de construcción y la disminución de la contaminación sónica producida por el contacto de los neumáticos con la superficie de las carreteras es una de estas mejoras que hacen de la vida de todos una vida mejor.

Ofrecer el caucho molido de la mejor calidad del mercado a su empresa es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Antofagasta, Temuco, Chiguayante, Talcahuano, Buin, Arica, Talagante y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer revos

logo footer pasto sintetico