Caucho Reciclado Para fabricar productos nuevos
El caucho reciclado, proveniente de neumáticos fuera de uso, tiene una gran variedad de aplicaciones industriales, que hacen de este desecho un material muy valioso desde el punto de vista de la elaboración de productos nuevos.
Actualmente existen mecanismos tecnológicos orientados a utilizar al máximo todos los componentes que se encuentran en los neumáticos fuera de uso, y una de las aplicaciones más interesantes que se están llevando a cabo hoy en día, es la utilización del caucho de estos neumáticos, para fabricar un combustible alternativo con fines energéticos.
Otro uso muy interesante que se le está dando al caucho de los neumáticos viejos, es el que tiene que ver con la fabricación de pisos de goma. Este producto, fabricado con caucho reciclado, está compuesto por gránulos de caucho dispuestos en diferentes capas, y unidos por un adhesivo poliuretánico. Todo esto va a servir para fabricar un piso flexible, durable y atractivo a la vista.
El piso de goma elaborado a partir de neumáticos viejos, es fabricado en diferentes colores, así como en distintos diseños y grosores, todo para satisfacer los requerimientos y necesidades de cada cliente.
Las baldosas de caucho se adaptan a las irregularidades de la superficie existente, y facilitan la creación de pisos uniformes, antideslizantes, confortables y seguros, que se pueden instalar sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo el suelo natural.
El caucho reciclado tiene, entre otras, las siguientes aplicaciones:
- Parques infantiles públicos y privados al aire libre o interiores, en planta baja o sobre terrazas accesibles en edificios o viviendas
- Escuelas
- Jardines
- Institutos
- Peloteros
- Salones de eventos
- Centros de cuidado de niños
- Pistas atléticas profesionales
- Gimnasios y espacios de entrenamiento
- Canchas de mini futbol, futbol-tenis, tenis, paddle, básquet, vóley, etc.
- Áreas al exterior e interior (patios, jardines)
- Rampas y escaleras. etc.
- El caucho reciclado es ideal para construir pisos seguros, confortables, hermosos y 100% reciclables.