¿Son buenos los neumáticos chinos?

¿Son buenos los neumáticos chinos?

Cuando se habla de neumáticos chinos normalmente surgen algunas controversias en cuanto a la calidad, y en torno a si realmente resultan tan económicos, como lo pudiera sugerir el menor precio que tiene que pagar el consumidor para obtenerlos.

Hace algún tiempo, no sólo los neumáticos chinos, sino todos los productos de ese país oriental, tenían la mala reputación de ser de muy mala calidad, y se creía que esa era la razón por la cual resultaban tan baratos. Pero resulta que los tiempos han cambiado, y los fabricantes Chinos han ideado ciertas estrategias para mejorar la calidad de sus neumáticos, sin perder el atributo de un precio más accesible. Una de estas estrategias es cautivar a ex trabajadores de las fábricas europeas, para de esta manera ahorrarse los años que se requieren, para ganar la experiencia necesaria que les permita optimizar la calidad de sus neumáticos.

Ciertamente los neumáticos europeos y estadounidenses suelen tener un mayor prestigio, inclusive si debido a la búsqueda de una mano de obra barata esas fábricas se encuentran en China, donde por cierto, las plantas de producción europeas y estadounidenses, producen neumáticos exactamente iguales a los producidos en las plantas de origen. Pero más allá del prestigio de los occidentales, existen marcas de neumáticos chinos de excelente calidad, como por ejemplo los de las marcas Doublestar, Lingong, Goodride, Royal Black y Triangle, entre otros. Se trata de neumáticos chinos confiables, de gran resistencia, confortables y con buen nivel de prestigio. De hecho, algunos de esos neumáticos chinos están asociados a diversas marcas de vehículos europeos reconocidos.

Existen sin embargo marcas de neumáticos chinos de menor calidad, cuyos fabricantes se han centrado más en la cantidad de la producción que en los avances tecnológicos. Son neumáticos con un porcentaje de caucho inferior en la composición de su goma, la cual presenta un déficits de caucho que los sitúa entre un 70% de caucho y un 30% de plástico u otros rellenos.

Lo importante en este punto, es tomar en cuenta que estos neumáticos de menor calidad, indudablemente más baratos que los Premium, no deberían emplearse en automóviles de gran potencia o en autos destinados a uso intenso, sin embargo, son una buena opción y definitivamente son preferibles a los neumáticos recauchutados, siempre y cuando se vayan a instalar en vehículos de poco uso y con motores de poca potencia.

En todo caso, los estándares de exigencia de importación que imponen las empresas automotrices europeas y estadounidenses, son lo suficientemente exigentes como para no permitir que se incorporen en sus automóviles neumáticos chinos de tan poca calidad, ya que los mismos podrían representar un riesgo para las personas.

Como hemos podido darnos cuenta, al igual que ocurre en otros rubros como por ejemplo con en el de la tecnología, los productores de neumáticos chinos están escalando posiciones a nivel mundial, apoyándose siempre en estrategias de optimización de calidad y de posicionamento dentro del mercado.

Economía Circular Para NFU

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