Participemos todos en el reciclaje de neumáticos

Participemos todos en el reciclaje de neumáticos

El reciclaje de neumáticos usados está tomando últimamente un auge impresionante y esperanzador. Si bien es cierto que las grandes y medianas industrias que se dedican a la minería y a la elaboración de materiales de alta tecnología, como las industrias de la fabricación de asfalto, aceites, combustibles, topes viales, etc., se están sirviendo de los neumáticos usados para incorporarlos como materia prima ventajosa en la elaboración de sus productos, tú y yo también podemos ser protagonistas del reciclaje de las gomas, la cual es una actividad que tiene ya tiempo convertida en tendencia a nivel mundial.

No necesitamos ser industriales para colaborar con el reciclaje de neumáticos, de hecho resulta bastante sencillo, práctico y económico, incorporar esos desechos a nuestro hogar y transformarlos en artículos útiles y hermosos. No hablemos de simples bandas reforzando una puerta o de un feo tapiz anti resbalante, veamos un poco más allá. El reciclaje de las gomas, puede ir dirigida a que tú y yo elaboremos un elegante juego de recibo, un colorido parque para nuestros hijos, un escritorio, un cómodo y hermoso sillón, y hasta una obra de arte capaz de conmover el alma humana.

No se trata entonces de simplemente tomar los trozos de goma e incorporarlos groseramente a nuestros hogares o lugares de trabajo, las gomas desechadas pueden ser intervenidas artesanalmente o inclusive de manera artística, para realizar productos elegantes útiles y a un costo irrisorio, además, podemos estar seguros de que los muebles, columpios topes de escaleras camas para mascotas, parques para gatos o lo que sea que laboremos con estas gomas desechadas, tendrán un tiempo de vida útil muy largo.

Lo mejor de todo es que el material abunda y no deja de salir, ya que todo el tiempo están siendo desechados montones de neumáticos usados al medio ambiente, muchos de los cuales no son incorporados a un sistema de reciclaje de neumáticos, sino que terminan arrojados a vertederos con todo el problema ambiental que esta disposición de esos desechos implica.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023