El relleno de caucho reciclado y el pasto sintético

El relleno de caucho reciclado y el pasto sintético

El pasto sintético es actualmente más utilizado en campos deportivos profesionales que el natural, no sólo porque resulta un alivio para los propietarios de las áreas deportivas, quienes no tienen ahora que preocuparse por  re-sembrar las zonas peladas de los campos, sino también porque con el pasto artificial los dueños no tienen que ocuparse de  riegos, actividad  que suponía un gasto enorme de agua, con el consecuente impacto a los bolsillos y al medio ambiente.

El pasto sintético está compuesto por la estructura superficial en la cual se ven las fibras verdes, que gracias a los avances tecnológicos relativos al tratamiento de los polímeros, suele lucir increíblemente parecida a un pasto natural, sin embargo, esto es sólo en lo que respecta a las hojas, porque entre el verde follaje plástico se encuentra el secreto de esa textura suave y confortable, que hace que la cubierta de un pasto sintético se perciba como un colchón firme, pero capaz de amortiguar el paso en carrera de los jugadores, así como las aparatosas caídas que los mismos suelen sufrir en cada encuentro.

Se trata del relleno de caucho reciclado que acompaña a los pastos plásticos de las mejores marcas que existen en el mercado. Este relleno de caucho reciclado protege a los jugadores, pero también permite que las fibras luzcan erguidas y con un aspecto natural, ya que el relleno es un mateial que hace lucir frondosos los pastos artificiales.

La seguridad que ofrecen los pastos artificiales  a sus jugadores, forma parte de los requisitos que imponen la FIFA, el World Rugby, y todas las federaciones deportivas que avalan los pastos artificiales para su uso nivel profesional.

Pero el pasto sintético no sólo está presente en los campos deportivos. Acompañado con su confortable y amortiguador relleno de caucho reciclado, el pasto sintético se encuentra también presente en jardines, terrazas, azoteas, balcones, y en cualquier espacio residencial, comercial o educativo.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023