Curso sobre la implementación de la Ley REP

Curso sobre la implementación de la Ley REP

Con el objetivo de lograr un mayor alcance en torno a la información que tienen el público y los entes interesados, en torno a los planteamientos de fondo y de forma que trae consigo la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), se diseñó el Curso “Implementación de la Ley REP para neumáticos fuera de uso”.

El curso de “Implementación de la Ley REP para neumáticos fuera de uso”, está pautado para los días 15 al 24 de Junio, y está dirigido a las empresas reguladas por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), a los emprendedores y gestores de residuos que operan a nivel nacional, y a todos los responsables de las áreas de sustentación y gestión ambiental, que se desempeñan en las empresas reguladas por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

El curso se dictará de manera Online a través de la plataforma Zoom los días pautados, en horarios comprendidos entre las 18:00 y las 21:00 horas en horario de Chile, y consta de cuatro módulos:

En primero de ellos se expondrán, entre otros puntos, los conceptos básicos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, así como lo referente a los roles de los gestores y los modos de organización que se prevén. Este módulo será dictado por Pablo Badenier, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y con 20 años de experiencia en el área. Durante su gestión como ministro del medio ambiente de Chile, se promulgó la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

El segundo módulo contará con Maritza Rojas como relatora, Ingeniera Civil Bioquímica egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con una amplia experiencia en el área de gestión de residuos a nivel público.

Este Cuarto módulo se referirá entre otros puntos a las obligaciones de los productores y agentes asociados a la producción y comercialización del neumático.

En el tercer módulo el relator será José Browne, quien actualmente es Gerente General de la cámara de la Industria del Neumático en Chile, Browne tienen una amplia experiencia en gestión ambiental, y es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad Técnica Federico Santa María, además, cuenta con una maestría en administración de la Universidad de Chile. Este tercer módulo tendrá como objetivos exponer las características del mercado del neumático en Chile, así como las oportunidades que se plantean en torno al reciclaje de neumáticos fuera de uso y la Ley REP.

En el cuarto módulo tendremos Gustavo Guerra, quien es periodista con más de 15 años de experiencia en torno a la implementación de materias comunicacionales dirigidas a todo lo que tiene que ver con la gestión de las economías sustentables. Gustavo Guerra es actualmente director general de País Circular, y su módulo, el cual terminará con un conversatorio, tratará precisamente sobre las estrategias sustentables y la importancia de la comunicación como herramienta dentro de esos procesos.

El Curso tendrá un costo por persona de 290.000 $ y constará de esos cuatro módulos, más un Brochure que podrá ser descargado en PDF.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023