Camas de neumáticos para mascotas

Camas de neumáticos para mascotas

Los Neumáticos fuera de uso, casi siempre son vistos como el problema ambiental de una basura difícil de direccionar, sin embargo, la diferencia, como en casi todos los casos, está en el punto de vista con el que se miren las cosas. Amarildo Silva Filho es un joven que da el mejor de los ejemplos en torno a ese principio, él decidió mirar el lado positivo de los neumáticos fuera de uso, y comenzó a recolectarlos para reciclarlos y transformarlos en hermosas camas de neumáticos para mascotas.

La iniciativa individual de Amarildo ha dado tan buenos resultados, que con esta actividad, Amarildo ha logrado sacar de las calles 6.000 neumáticos viejos, para convertirlos en un artículo hermoso que satisface las necesidades de muchas mascotas junto a sus dueños, al mismo tiempo en que le ha servido a él como un valioso emprendimiento con el cual obtener un buen dinero.

El resultado del reciclaje de neumáticos viejos llevado a cabo por éste joven brasileño es realmente hermoso. Él recolecta los neumáticos de los vertederos, los lava muy bien, los pone a secar, los pinta de colores vivos y les realiza unos arreglos con cubiertas de tela y cojines que combinan con la pintura. En ocasiones inclusive los hace personalizados a petición de clientes que quieren que sus camas de neumáticos para mascotas, lleven impresas el nombre de sus consentidos o algún dibujo en particular.

De esta manera, este joven brasileño ha hecho uso de su ingenio y optimismo para colaborar con el medio ambiente, al cual buena falta le hacen este tipo de iniciativas, no olvidemos que Brasil ostenta el quinto lugar a nivel mundial en lo que respecta a la generación de neumáticos fuera de uso y las cifras van en aumento, de manera que iniciativas como estas, son un aporte importantísimo para este problema de contaminación, pero no sólo eso, estas actividades individuales o colectivas, ayudan a activar necesarios y vitales mecanismos de economía circular y de generación de empleos.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023