Reventón de neumático en la pista de Azerbaiyán

Reventón de neumático en la pista de Azerbaiyán

Si bien los directivos de Pirelli defendieron su posición y expusieron sus puntos, el piloto Max Verstappen no perdió el tiempo ni se contuvo, al expresar lo que pensaba en contra de la marca italiana de neumáticos, con motivo a la explosión de su neumático, ocurrida en la pista de Azerbaiyán.

Justo en la vuelta 41, cuando todo iba definiendo la carrera con un excelente lugar para el piloto Holandés, sucedió lo inesperado: la llanta delantera derecha de Verstappen explotó, dejando al piloto sin puntos y visiblemente enojado por el incidente.

Verstappen afirma que no se trató de un evento normal, y asegura que a pesar de que presume que los directivos de Pirelli declararán que el incidente se produjo por restos de carbono en la pista, a él le parece que se trató de otra cosa y que es necesario investigar, y que además, lo que realmente lo enoja es que la carrera estaba resultando para él muy fácil, y que era obvio que iba a ganarla, ya que iba en primer lugar faltándole muy poco para arribar a la meta.

El holandés declaró que no forzó los neumáticos, y que el que explotó en su vehículo no es el que más se desgasta en esa pista, de manera que no se trató de una explosión por desgaste, además, dijo que resulta particularmente raro que eso le pase precisamente a él, independientemente de que haya habido otro vehículo con rotura (Lewis Hamilton), ya que el de él fue el que explotó.

Por su parte, el representante de Pirelli en la fórmula 1, Mario Isola, declaró que en efecto, se llevarán a cabo todas las investigaciones del caso, que aún no se tiene ningún indicio, y que lo único que se sabe es que se trató de un estallido repentino.

En medio de estas controversias, el piloto mexicano Sergio Pérez celebró su triunfo en esta competencia, no sin mencionar el lamentable reventón ocurrido en el neumático del monoplaza de su colega.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023