El granulado de caucho reciclado en la construcción de carreteras

La aplicación de granulado de caucho reciclado procedente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) para la producción de mezclas bituminosas que serán usadas en la construcción de carreteras ofrece una serie de ventajas técnicas y medioambientales.

Ya se trate de mezclas logradas a partir de la técnica denominada vía seca o por el proceso denominado vía húmeda, en ambos casos se obtiene de la adición del caucho granulado proveniente de NFU en la mezcla la modificación de las propiedades reológicas de ésta haciéndola menos susceptible a los cambios de temperatura y considerablemente más flexible.

El uso de caucho reciclado en la mezcla bituminosa permite incorporar un mayor porcentaje de betún en ésta, dotando a la película ligante de un mayor espesor sin que esto derive en problemas de escurrimientos y exudaciones. Esto le otorga a la carretera una mayor capacidad de recuperación de deformidades por el paso de vehículos pesados y por los cambios de temperatura.

La utilización de caucho reciclado en las mezclas bituminosas para la construcción de carreteras no sólo da importantes resultados en cuanto a la calidad y durabilidad de la carretera sino que además contribuye activamente en cuidado de nuestro planeta a través del uso de materiales residuales como lo son los NFU.

Ofrecemos el mejor caucho granulado para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Villarrica, Valparaíso, Talagante, Machalí, Tomé, Hualpén, Lampa, Villa Alemana, Osorno y el resto del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados