Caucho granulado para canchas sintéticas de fútbol

“Football” es una palabra universal. En todos los rincones del planeta las personas conocen su significado y la devoción de los fanáticos de este deporte. Sin embargo, no todos saben lo que el caucho granulado para canchas sintéticas significa para la práctica del fútbol profesional de alto nivel. El caucho granulado es un producto de altísima calidad que bien puede obtenerse del reciclaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) o como materia prima virgen.

Sea cual fuere la procedencia de este producto de caucho, ambos, tanto el caucho virgen como el caucho residual, ofrecen las mismas propiedades y nivel de calidad ya que sus cualidades más notables provienen no de su procesamiento sino de la materia prima en sí misma sea cual sea su presentación comercial, el caucho. Algunas de las propiedades más notables y útiles en diferentes mercados son la flexibilidad, seguridad, resistencia y durabilidad, junto a otra serie de características que destacan como su capacidad para aislar la electricidad y el sonido, ser un excelente termorregulador y ofrecer una gran tracción y amortiguación a todas las superficies.

En relación a su función como relleno para canchas sintéticas, el caucho granulado ofrece otras ventajas adicionales que permiten el adecuado funcionamiento de este tipo de recubrimiento de césped artificial especialmente diseñado para espacios deportivos. La funcionalidad y óptimas condiciones de una cancha sintética de fútbol depende en buena medida de las condiciones de los materiales que constituyen el césped sintético, especialmente en el fútbol, deporte que ha reglamentado y estandarizado el concepto de calidad de estos recubrimientos para la práctica de este deporte a nivel profesional a través de la garantía FIFA RECOMMENDED.

El caucho granulado para canchas sintéticas cumple con varias funciones. La primera es mantener la verticalidad de las fibras que componen el césped sintético. La segunda es eliminar la estática producida por las miles de fibras de polipropileno entrelazadas. Igualmente, el caucho granulado para canchas sintéticas equilibra la superficie del terreno de juego, siendo importante rellenar los espacios con irregularidades en la cantidad de caucho granulado que haya sido desplazado por la lluvia o el uso; mientas que, al mismo tiempo, otorga a la cancha de una mayor tracción y mejor amortiguación para pisadas más suaves y seguras que permitan jugadas más precisas evitando la fatiga de las articulaciones de los jugadores, las lesiones deportivas y minimizando el impacto de las caídas. También es necesario para que el balón bote y se deslice sobre la superficie del césped adecuadamente según los requerimientos del fútbol.

Ofrecemos el mejor caucho granulado para canchas sintéticas de todo Chile: Santiago, Talagante, Coquimbo, Antofagasta, San Felipe, Talca, Viña del Mar, San Fernando, Tomé, Quillota, Paine y demás ciudades del territorio nacional.

Para Pasto Sintético

El caucho granulado para campos deportivos, se obtiene del reciclaje de neumáticos fuera de uso y desperdicios de estos. El uso del caucho granulado, para campos deportivos depende de su granulometría. Este tipo de caucho granulado se utiliza comúnmente para el relleno de canchas deportivas de pasto sintético. El caucho para pasto sintético, por ser un material deformable que absorbe impactos, evita lesiones en un campo de fútbol, por tanto se evitarían accidentes para los jugadores.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados