Mulch de caucho reciclado en pistas de atletismo

Mulch de caucho reciclado en pistas de atletismo

El mulch de caucho es el material ideal para crear superficies deportivas de alta calidad, con todas las características que se requieren en un área de atletismo de manera que la misma, permita el máximo rendimiento de los participantes.

Las pistas de atletismo son unos de los muchos espacios, en cuya construcción se utiliza el caucho proveniente de neumáticos vencidos para propiciar en las superficies, las condiciones que se requieren de modo que los atletas tengan confort, seguridad y un óptimo rendimiento durante sus prácticas y competencias.

Gracias a la gran capacidad de amortiguación que posee el caucho granulado, las pistas de atletismos elaboradas con este material absorben los impactos, brindan comodidad, y evitan la fatiga de las articulaciones. 

Las articulaciones de los atletas de alta competencia suelen fatigarse y desgastarse de manera prematura, debido al impacto repetido que experimentan sus cuerpos cuando realizan prácticas sobre superficies duras.

Las pistas de caucho minimizan el riego de lesiones deportivas, gracias a la tracción que brindan estas áreas. Al permitir una mayor tracción, las pistas de caucho propician pisadas más suaves, precisas y seguras, sobre una superficie antideslizante y confortable.

Los atletas que corren por pistas recubiertas con mulch de caucho, ven minimizada la fuerza de los impactos sobre sus articulaciones, pues la amortiguación que otorga el caucho ofrece una sensación de comodidad que evita la fatiga del deportista.

Adicionalmente, el caucho granulado le ofrece pisadas con mayor tracción a los atletas en los puntos de partida de la pista. Esta tracción permite reducir considerablemente las caídas y lesiones en medio de un entrenamiento o una competencia, y otorga al deportista pisadas más seguras a lo largo de su recorrido.

Este material residual derivado de neumáticos vencidos, es perfecto para exteriores y para interiores, ya sea que el área esté o no expuesta a los elementos climatológicos.

El caucho granulado  es resistente a los rayos ultravioleta (UV), a las altas y bajas temperaturas y a los cambios bruscos del clima, además por ser permeable, este material permite un óptimo drenaje del agua de las lluvias, lo que permitirá que el campo se seque rápidamente y no surja la necesidad de inhabilitarlo por charcos o acumulaciones de agua.

El mulch de caucho es ignífugo. Se trata de un material termoestable que mantiene una temperatura equilibrada con independencia de las condiciones climáticas que le rodean.

Ofrecemos el mulch de caucho reciclado de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Santiago, Lo Barnechea, Arica, San Carlos, Valparaíso, Buin, Linares, Hualpén, Quilpué y demás regiones del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023