Mulch de caucho reciclado en pistas hípicas

Mulch de caucho reciclado en pistas hípicas

El mulch de caucho reciclado tiene una amplia variedad de aplicaciones, una de ellas está referida al ámbito ecuestre.

El mulch de caucho reciclado es un producto residual, que suele ser usado como relleno de la arena empleada en las pistas de los hipódromos, y en los demás espacios de entrenamiento y competencias hípicas.

El mulch de caucho se emplea para resguardar la salud de los caballos, y brindarles mayor confort y seguridad mientras realizan distintas actividades. Esto es muy importante ya que la exposición continua a superficies duras, le ocasiona diversos daños a los caballos, ya sea en los cascos, en las pesuñas o en las articulaciones.

Aun cuando la arena disminuye el impacto negativo causado por la dureza del suelo, la misma no es suficiente por sí sola para resguardar las articulaciones de los equinos, por ello suele utilizarse mulch de caucho para reblandecer aún más la superficie.

Esparcir una capa de mulch de caucho reciclado sobre la  arena, protege la salud de los caballos, pero también la de los jinetes. No debemos olvidar que los conductores de los equinos también sufren los impactos que experimentan los animales al correr, saltar y trotar, de manera que los jinetes también se benefician con el caucho reciclado aplicado a la arena.

El caucho también minimiza las probabilidades de que ocurran accidentes durante las carreras y entrenamientos, ya que este material le otorga una mayor tracción a la superficie, lo que hace que las pisadas de los animales sean más estables y seguras, sobre todo al correr y más aún durante las curvas.

El caucho reciclado le otorga a las pistas una mayor elasticidad y amortiguación, por lo que se minimizan los daños a las articulaciones de los equinos, y les proporciona mayor comodidad tanto en los saltos como en el galope.

El mulch de caucho evita la fatiga constante en los caballos, la cual puede llegar a producirse por los contínuos impactos sobre superficies duras.

Ofrecemos el mulch de caucho reciclado de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Villa Alemana, Chillán, Temuco, Santiago, Concepción, Arica, Valparaíso, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023