Sandalias ecológicas flip-flop

Sandalias ecológicas flip-flop

La elaboración de unas sandalias ecológicas, surgió de la iniciativa de dos empresas que se unieron con un fin común, se trata de ECOALF y de la entidad especializada en gestión de neumáticos SIGNUS, las cuales junto al centro tecnológico del calzado de La Rioja (España), diseñaron el plan y un proyecto de elaboración y venta de unas sandalias ecológicas. El proyecto, que ha sido llamado Recysole, augura los siguientes aportes: Por una parte, la fabricación de estas sandalias ecológicas aporta un avance a la solución del aprovechamiento de los cauchos desechados, por otro lado, la implementación de una fábrica con material de bajo costo, permite que se consolide una empresa que podría permitirse ofrecer sueldos más altos a sus trabajadores, ya que por más económico que sea el producto final, las ganancias siempre podrían ser más altas que en otro tipo de empresas.

Finalmente ese producto final que son las sandalias ecológicas, de buen material, resistentes, ergonómicas y de una variedad de colores, sería un producto muy atractivo y accesible a todo público.

Otro aporte que ofrece esta iniciativa, es que la elaboración de estas sandalias de cauchos desechados, podrían volverse tendencia en primavera, lo cual seguramente motivará a otros empresarios o emprendedores, no sólo en España sino en otras partes del mundo, a apoyarse en el reciclaje para acometer nuevos emprendimientos, o para diversificar los que ya están en marcha.

La tecnología empleada para el reciclaje de caucho y la elaboración de esas sandalias, no se basa en elementos coagulantes ni adhesivos o productos químicos contaminantes, sino en procesos físicos como la presión y las temperaturas altas, los cuales fijan las partículas de polvo.

Se trata de una iniciativa de reciclaje dinámica e interesante, que deja ver que las estrategias ecológicas pueden ser implementadas de manera tal, que los beneficios no sean sólo para el medio ambiente, sino para la economía como elemento humano fundamental.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023