La campaña ¿Sabías qué…? y los parachoques

La campaña ¿Sabías qué…? y los parachoques

La campaña ¿Sabías qué…?, incorpora dentro de sus producción de artículos ecológicos un parachoque para muelles de carga elaborado a partir de neumáticos reciclados, capaz de absorber un gran porcentaje del impacto de un camión, cuya fuerza de choque suele oscilar entre los 45.000 y los 136.000 kilogramos.

El caucho es un material elástico y resistente, que tiene como pocos esa gran capacidad de absorción de impactos, de ahí el éxito que ha tenido la campaña ¿Sabías qué…? al fabricar este modelo de parachoque para muelles de carga a partir de neumáticos reciclados.

Para la fabricación de un parachoque para muelles de carga, elaborado con neumáticos reciclados, se toman dos láminas de gomas de caucho, y posteriormente se cortan en diagonal y se unen con unas juntas de acero resistentes y unas abrazaderas. El resultado es un parachoque para muelles de carga de gran resistencia y con un altísimo poder de amortiguación.

Se han fabricado ya varios de estos productos hechos a base de neumáticos reciclados de diferentes tamaños, para adecuarse al tipo de parachoque que se requiere de acuerdo al muelle, y al tamaño de los camiones que llegan hasta cada uno de ellos. La elaboración de estos parachoques conlleva a gestionar de manera adecuada neumáticos fuera de uso de diversas procedencias, algunos de ellos tomados de terrenos baldíos, pero otros retirados directamente de compañías mineras o de otras empresas, que se ven beneficiadas al poder despejar sus instalaciones de estos desechos, que muchas veces son almacenados en bodegas, con el potencial peligro que implica la aglomeración de estos residuos altamente inflamables.

La buena gestión de los neumáticos fuera de uso beneficia al medio ambiente, pero también ayuda a disminuir la probabilidad de que se produzcan epidemias, debido la acumulación de mosquitos y otros animales que suelen ocupar a los neumáticos fuera de uso y hacer de ellos sus criaderos.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023