Evite la fuga de salmones con Red Garware

Evite la fuga de salmones con Red Garware

La fuga de salmones de las redes salmoneras, es un problema que ha tratado de resolverse durante años con pocos resultados satisfactorios. La ley anti escape es muy clara y tiene razón al ser tan exigente en su premisa de cero fuga, ya que un solo salmón que se salga del criadero, podría significar un considerable daño ambiental a la diversidad de la fauna marina de la región y sus adyacencias.

Ya anteriormente se habían hecho algunos intentos, en los cuales se incluía un mayor agregado de pintura antifouling entre otras cosas. Pero este tipo de alternativas resultaban poco eficaces y muy costosas. Es por ello que resulta muy bien acogida la red Garware, un tipo de red salmonera especialmente diseñada para tener una larga vida útil, y para impedir la fuga de salmones en un 100%.

La red Garware fue entregada a Australis por los propios representantes de la empresa Garware Technical Fibres.

Francisco Serra, gerente comercial en Chile de Garware, afirmó que con la red Garware, se le da cumplimiento a la nueva normativa subpesca, que exige un perfecto control para evitar por completo la fuga de salmones. En este sentido, se encuentran distribuyendo la red Garware en el marcado, de manera que la protección a la diversidad biológica en los mares, al menos en lo referente a la fuga de salmones, quede completamente resulta.

La empresa Garwre hace entrega de una certificación, en la cual se detallan de manera específica, la trazabilidad de la red Garware y los detalles en cuanto a su eficacia en lo que respecta al control total de la fuga de salmones.

La red Garwre puede ser pintada con pintura de caucho para evitar el fouling, y además tiene una gran resistencia, y una larga expectativa de vida útil en comparación con cualquier otro tipo de red salmonera. Lo cual la hace particularmente rendidora en cuanto a la inversión de su compra, debido que no exigirá reparaciones ni reposiciones anticipadas, además de que la fuga de salmones siempre es una pérdida para el acuicultor.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023