¿Que se Hace con Caucho de Silicona?

El caucho de silicona se trata de un material muy versátil que, por su gran fidelidad de copiado, el caucho de silicona se utiliza para la fabricación de moldes para la posterior reproducción por colada de piezas en distintos materiales como poliester, epoxi, yeso, cera, cemento, poliuretanos rígidos o flexibles, e incluso alimentos. De esta manera pueden obtenerse marcos, portaretratos, bases de lámparas, adornos, velas, molduras etc.de silicona.

Los cauchos de siliconas son elastómeros de siliconas de dos componentes líquidos (el caucho y un catalizador) que vulcanizan a temperatura ambiente. Luego del curado resulta un material elástico y resistente pudiendo variarse algunas de sus propiedades físicas (por medio de productos auxiliares o variaciones de temperatura para adecuarlos a distintos usos. Los aditivos que se pueden utilizar son el Fluido de Siliconas, que se utiliza para bajar la viscosidad y disminuir la dureza del caucho, y el Catalizador Tixotrópico (disponible para algunos de los cauchos), que espesa el material para que pueda ser aplicado a pincel o espátula en capas sucesivas.

Podrá encontrar dentro de la gama de cauchos de siliconas el que mejor se adecue a los requerimientos del trabajo a realizar.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados