¿Por que el Caucho Para Césped Sintético es Importante?

Gracias a los campos de fútbol hechos de caucho para césped sintético, cada año es posible dar una segunda vida a decenas de miles de toneladas de neumáticos fuera de uso. Aunque sólo fuera por eso, el uso del caucho reciclado para césped sintético ya estaría más que justificado. Pero hay más razones que describimos a continuación:

EVITA LESIONES. El caucho para césped sintético es un material deformable que tiene la capacidad de absorber el impacto de los golpes. Eso, en un campo de fútbol, se traduce en menos lesiones musculares y sobrecargas en rodillas y articulaciones. Tanto es así que cada vez más preparadores físicos y médicos deportivos apuestan por el césped artificial para entrenamientos y recuperación de lesiones, respectivamente. Además, el caucho favorece el deslizamiento sobre el terreno de juego, evitando raspones y quemaduras indeseadas.

REPRODUCE LAS PRESTACIONES DE LOS CAMPOS DE HIERBA NATURAL. El granulado de caucho para césped sintético se utiliza como material de relleno en césped artificial para asegurar que el balón bote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los terrenos de juego convencionales.

MÁS CÓMODO Y CONFORTABLE. El caucho para césped sintético es el relleno más utilizado en los campos de hierba artificial por su alta calidad y su bajo coste. Se trata de un material termoestable resistente a las condiciones atmosféricas y, al mismo tiempo, de un excelente aislante para eliminar la electricidad estática de millones de fibras de plástico entrelazadas.

CUIDA EL MEDIO AMBIENTE. Por último, y no por ello menos importante, hay que tener en cuenta los beneficios ambientales. que genera el caucho para césped sintético Actualmente se calcula que la mitad de todo el granulado de caucho que se produce en España va destinado a los campos de fútbol de césped artificial.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer pasto sintetico