Caucho reciclado, métodos para su tratamiento

Una parte importante del caucho que se recicla proviene de los cementerios de neumáticos. Allí se escogen los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) para ser procesados y convertidos en caucho reciclado.

La mayor parte de los procesos requieren que primero se triture el caucho hasta reducirlo a granos de forma y tamaño regular para que, de esta manera, sea más fácil la reacción de los aditivos químicos y agentes de expansión mientras que se separan las fibras textiles, de acero y demás adiciones metálicas presentes en el caucho procesado.

Los principales técnicas de aprovechamiento de los residuos de caucho se clasifican en procesos mecánicos, crio-mecánicos, termo-mecánicos, químico-mecánicos, químicos, térmicos, biotecnológicos, procesos con microondas y con ultrasonido.

En el proceso de trituración los granos de caucho se comercializan en diferentes tamaños para que el cliente pueda seleccionar el que más se adecúe a sus necesidades. El caucho granulado producto del reciclaje de NFU es una materia prima con múltiples usos en diferentes mercados, de muy buena calidad, durabilidad, flexible, resistente, sustentable y maleable.

Ofrecer el mejor caucho reciclado del mercado a su empresa es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Rengo, Viña del Mar, Arica, Copiapó, Talca, Buin, Paine y el resto del territorio nacional.

Generar una red nacional con plantas recicladoras de neumáticos fuera de uso (NFU), apoyar desde cero en la generación de documentos legales exigidos por el gobierno de Chile, contar con proveedores de maquinarias a nivel internacional, asesorar comercialmente para la disposición final de neumáticos y desarrollar el canal de ventas para toda nuestra red de plantas recicladoras de neumáticos son nuestros objetivos.

Si usted tiene pensado ser parte de este nuevo mercado que crece día a día y no quiere correr riesgos en la implementación de su empresa de reciclaje, trabaje junto a Triple C Ltda., nuestra asesoría involucra un amplio equipo de profesionales en las distantas áreas con las que podrá cubrir todo lo requerido, no se quede atras, sea parte de nuestra Comunidad Comercial de Caucho, Triple C Ltda. 

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados