Son variadas las aplicaciones del caucho reciclado proveniente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU). Su sorprendente versatilidad se debe a que aporta a todo aquello a lo que se añade propiedades muy valoradas en diferentes mercados.

La industria del calzado es una beneficiaria por excelencia de esta materia prima, pues a partir de ella se elaboran las suelas para los zapatos. Gran parte de los beneficios que un par de zapatos de calidad ofrecen tienen que ver, entre otras cosas, con los materiales utilizados en él y su calidad.

Parte del confort, la funcionalidad, amortiguación, antideslizamiento, aislamiento térmico y capacidad de absorción de impactos es a causa de que las suelas de la mayor parte de los zapatos a nivel mundial están fabricadas de caucho, la mayoría de caucho reciclado proveniente de NFU.

Diversas iniciativas comerciales están relacionadas con el caucho reciclado, porque ofrece una amplia gama de propiedades que inciden positivamente en la calidad de sus productos: flexibilidad, resistencia al agua, absorción de impactos, aislamiento término y acústico, antideslizamiento y amortiguación a bajos costos sin sacrificar la calidad.

Para usted o su empresa ofrecemos el mejor caucho reciclado del mercado. Estamos en todo Chile: Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Antofagasta, Colina, Arica, Chillán, Quilpué y el resto del territorio nacional.

Una parte importante del caucho que se recicla proviene de los cementerios de neumáticos. Allí se escogen los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) para ser procesados y convertidos en caucho reciclado.

La mayor parte de los procesos requieren que primero se triture el caucho hasta reducirlo a granos de forma y tamaño regular para que, de esta manera, sea más fácil la reacción de los aditivos químicos y agentes de expansión mientras que se separan las fibras textiles, de acero y demás adiciones metálicas presentes en el caucho procesado.

Los principales técnicas de aprovechamiento de los residuos de caucho se clasifican en procesos mecánicos, crio-mecánicos, termo-mecánicos, químico-mecánicos, químicos, térmicos, biotecnológicos, procesos con microondas y con ultrasonido.

En el proceso de trituración los granos de caucho se comercializan en diferentes tamaños para que el cliente pueda seleccionar el que más se adecúe a sus necesidades. El caucho granulado producto del reciclaje de NFU es una materia prima con múltiples usos en diferentes mercados, de muy buena calidad, durabilidad, flexible, resistente, sustentable y maleable.

Ofrecer el mejor caucho reciclado del mercado a su empresa es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Rengo, Viña del Mar, Arica, Copiapó, Talca, Buin, Paine y el resto del territorio nacional.

La industria y venta de caucho en Chile se da por la ejecución de ciertos procedimientos para la recuperación de neumáticos y la destrucción de sus componentes peligrosos. Las operaciones de reutilización, reciclado de neumáticos usados representan una importante oportunidad para la creación de industria y tecnología, así como un importante yacimiento de nuevos empleos. A continuación se exponen algunas de ellas.

En Chile la venta de caucho, ha tomado auge en los últimos tiempos, tanto las industrias comercializadoras como masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados. Se considera que son muchos los productos que se pueden obtener con la compra y venta caucho en Chile. La reutilización de los cauchos pasa por procedimientos que alarga la vida útil.

La venta de cauchos en Chile de los materiales en desuso, se realiza a través de diversos procedimientos para anular las características elásticas de los desperdicios del caucho, dotándoles nuevamente de propiedades plásticas como las del caucho no vulcanizado.

Son muchas las ventajas en la industrialización de venta de cauchos en Chile cada empresa, cada persona interesada conoce las ventajas de este material totalmente reciclable. Las principales propiedades del caucho se concentran en su elasticidad, resistencia al impacto, estabilidad térmica y aislación acústica por ello en Chile el reciclaje de neumáticos ha tomado importancia en los últimos tiempos.

La vulcanización del caucho es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Durante la vulcanización, los polímeros lineales paralelos cercanos constituyen puentes de entrecruzamiento entre sí. El resultado final es que las moléculas elásticas de caucho quedan unidas entre sí a una mayor o menor extensión.

Esto forma un caucho más estable, duro, con mayor durabilidad, más resistente al ataque químico y sin perder la elasticidad natural.

Vulcanizar el caucho es el tratamiento por medio del que se combina con azufre y otros compuestos. Bajo la acción del calor apropiado junto con el azufre, y a veces de la luz, el caucho sufre profundas modificaciones, las cuales son motivo de especulación científica e industrial.

La vulcanización de caucho, puede producirse a diversas temperaturas comprendidas entre el punto de fusión del azufre y los 160°C. La vulcanización se produce más rápidamente a esta última temperatura, pero la experiencia ha demostrado que los mejores resultados son los obtenidos cuando se vulcaniza a 120°C., lo que exige en cambio prolongar por más tiempo lo operación.

Todo este procedimiento da lugar al caucho vulcanizado que se puede usar para la elaboración de ciertos productos en el mercado industrial.

El caucho de silicona se trata de un material muy versátil que, por su gran fidelidad de copiado, el caucho de silicona se utiliza para la fabricación de moldes para la posterior reproducción por colada de piezas en distintos materiales como poliester, epoxi, yeso, cera, cemento, poliuretanos rígidos o flexibles, e incluso alimentos. De esta manera pueden obtenerse marcos, portaretratos, bases de lámparas, adornos, velas, molduras etc.de silicona.

Los cauchos de siliconas son elastómeros de siliconas de dos componentes líquidos (el caucho y un catalizador) que vulcanizan a temperatura ambiente. Luego del curado resulta un material elástico y resistente pudiendo variarse algunas de sus propiedades físicas (por medio de productos auxiliares o variaciones de temperatura para adecuarlos a distintos usos. Los aditivos que se pueden utilizar son el Fluido de Siliconas, que se utiliza para bajar la viscosidad y disminuir la dureza del caucho, y el Catalizador Tixotrópico (disponible para algunos de los cauchos), que espesa el material para que pueda ser aplicado a pincel o espátula en capas sucesivas.

Podrá encontrar dentro de la gama de cauchos de siliconas el que mejor se adecue a los requerimientos del trabajo a realizar.

Página 1 de 3

Generar una red nacional con plantas recicladoras de neumáticos fuera de uso (NFU), apoyar desde cero en la generación de documentos legales exigidos por el gobierno de Chile, contar con proveedores de maquinarias a nivel internacional, asesorar comercialmente para la disposición final de neumáticos y desarrollar el canal de ventas para toda nuestra red de plantas recicladoras de neumáticos son nuestros objetivos.

Si usted tiene pensado ser parte de este nuevo mercado que crece día a día y no quiere correr riesgos en la implementación de su empresa de reciclaje, trabaje junto a Triple C Ltda., nuestra asesoría involucra un amplio equipo de profesionales en las distantas áreas con las que podrá cubrir todo lo requerido, no se quede atras, sea parte de nuestra Comunidad Comercial de Caucho, Triple C Ltda. 

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados