Conocer la Industria del Caucho, Ventaja para la Economía

En la industria del caucho se manejan fundamentalmente dos clases de materiales: el caucho natural y el caucho sintético, este último, obtenido a través de diferentes polímeros, sirve para la producción de una gran variedad de productos de caucho. Con la industria del caucho se puede conocer que el caucho natural se produce principalmente en el sudeste asiático, mientras que el sintético procede en su mayoría de países industrializados como Estados Unidos, Japón, Europa occidental y Europa oriental. Brasil es el único país en desarrollo que posee una industria importante de este tipo.

El 60% del caucho sintético y el 75% del caucho natural se destinan a la manufactura de neumáticos y productos afines, y por ello la industria del caucho brinda empleo a trabajadores en todo el mundo. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de correas y manguitos para vehículos, guantes, preservativos y calzado de goma.

La industria del caucho en Chile está en un proceso muy reciente y mayoritariamente corresponde a aquella que hace uso del caucho como materia prima para pisos y relleno para canchas de pasto sintético, gracias a la nueva ley, se comenzará a incorporar un cierto porcentaje de caucho en asfalto.

En Brasil la industria del caucho ha sonado desde hace mucho tiempo cuando comenzó algo denominado La fiebre del caucho vivió su auge entre 1879 y 1912, experimentando, tiempo después, un renacimiento entre los años de 1942 y 1945. El descubrimiento de la vulcanización y de la cámara neumática en la década de los años 1850 dio lugar a una fiebre extractiva del caucho.

© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer revos

logo footer pasto sintetico