¿Caucho vulcanizado proceso y para qué sirve?

El caucho vulcanizado, viene dado por un proceso que se denomina vulcanización. El caucho vulcanizado, se obtiene de un proceso por medio del cual se combina con azufre y otros compuestos, bajo la acción de calor apropiado junto con el azufre y a veces de la luz. En este procedimiento el caucho vulcanizado sufre transformaciones y estas son producto de la materia industrial. Estas transformaciones hacen que el caucho vulcanizado, adquiera características como la estabilidad, dureza, durabilidad, resistente, lo cual implica que este tipo de material adquirido luego de este proceso sea utilizado para fines específicos.

El caucho vulcanizado suele utilizarse para la fabricación de neumáticos grandes y para condiciones duras de trabajo. También es usado el caucho vulcanizado para la elaboración de cilindros de impresoras, igualmente para la fabricación de yuntas, suelas de zapatos, tubos flexibles, entre otros.

Es una novedad la producción de caucho vulcanizado, motivado a que se producen miles de millones de toneladas por año. Sin embargo, el uso de caucho vulcanizado se considera un problema ambiental.

Se han estudiado propuestas para el consumo de caucho vulcanizado y haremos mención de algunas

  • El uso de neumáticos para la recuperación, como recauchutado (aplicado principalmente a los neumáticos para vehículos pesados)
  • El uso de neumáticos para construir barreras en los vertederos
  • El uso de neumáticos como base de la formación de los arrecifes de coral en ciertas áreas del océano
  • Utiliza como fuente de energía por combustión (este método puede emitir grandes cantidades de óxidos de azufre en la atmósfera, que son responsables de la generación de lluvia ácida)
© 2019 Triple C Ltda. Todos Los Derechos Reservados

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer pasto sintetico