El uso de mulch de caucho reciclado en deportes hípicos

En el ámbito ecuestre es ampliamente conocida la importancia que tienen los tipos de superficies sobre las que descansan, se ejercitan y compiten los caballos para su desempeño y salud. Las superficies duras son altamente dañinas para estos animales, más todavía cuando éstos son sometidos a competencias como las que tienen lugar, por ejemplo, en los hipódromos.

Es por ello que el mulch de caucho reciclado como agregado a las superficies de arena de los hipódromos y demás espacios deportivos donde se desenvuelvan los caballos, dispuesta para la práctica de deportes hípicos, es el material residual idóneo para cuidar de la salud, confort y buen desempeño de los equinos en medio de sus prácticas y competencias.

Resistente a cambios de temperatura drásticos y, en general, al clima y a los rayos ultravioleta (UV), no se deteriora ni decolora, tampoco arde con facilidad. También es higiénico, seguro, sustentable y rentable, el mulch de caucho reciclado protege las articulaciones, pesuñas y cascos de los caballos durante sus carreras y saltos gracias a su capacidad de amortiguación, evitando que los animales y los jinetes se lesionen gravemente mientras compiten.

Esta mezcla de arena con mulch de caucho en su superficie le ofrece a los caballos una mayor tracción en la pista de carreras, permitiéndoles pisadas más suaves y firmes, mejorando notablemente el rendimiento de los animales tanto en prácticas como en competencias relacionadas con la variedad de deportes hípicos existentes sin correr graves riesgos de lesiones y enfermedades deportivas.

Ofrecemos el mulch de caucho reciclado de la mejor calidad para su empresa. A lo largo de todo Chile: Antofagasta, Chillán, Coronel, San Felipe, Temuco, Santiago, Concepción, Arica, Valparaíso, Quilpué y demás regiones del territorio nacional.