Avances en la construcción de caminos usando caucho molido

La utilización de caucho molido proveniente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) como aditivo en mezclas asfálticas destinadas a ser usadas en la construcción de caminos ofrece una serie de ventajas técnicas como también beneficios medioambientales que impactan positivamente en el delicado equilibrio de nuestro planeta. La utilización del caucho granulado procedente del reciclaje de NFU en las mezclas bituminosas a que hacemos referencia afecta las propiedades reológicas de éstas haciéndolas menos susceptibles a los cambios de temperatura y considerablemente más resistentes a los elementos y al peso gracias a su flexibilidad.

El uso de caucho molido dota a la película ligante de un mayor grosor sin que esto devenga en inconvenientes de escurrimientos y exudaciones, otorgándole a las vías construidas a partir de este tipo de mezclas la capacidad de recuperarse de deformidades causadas por el paso de vehículos de carga pesada y por los cambios de temperatura a que están expuestos los caminos y carreteras en general.

La utilización de caucho reciclado en la construcción de caminos no sólo ofrece importantes resultados en relación a la durabilidad de éstos sino que también contribuye con la protección del medioambiente a través del uso de materiales residuales como los neumáticos fuera de uso que son procesados para obtener el caucho reciclado, permitiendo que progresivamente se vean mermados los cementerios de llantas desechadas alrededor del planeta y porque le otorgan a las vías construidas a partir de aquél una mayor durabilidad, permitiendo el ahorro de diversos recursos naturales empleados en su construcción.

Estas son sólo algunos de los avances en materia de construcción de caminos a partir del caucho molido que hacen de esta materia prima la más adecuada para cualquier proyecto de ingeniería civil y construcción en general gracias a sus innumerables aportes a esta industria con resultados exitosos que todos pueden constatar.

Ofrecemos el mejor caucho molido producto del reciclaje para su empresa. Estamos en todo Chile: Santiago, Linares, Buin, Colina, Machalí, Tomé, Quilpué, San Carlos, Lampa, Villa Alemana, Osorno, San Antonio y el resto del territorio nacional.