La industria del calzado y el reciclaje de neumáticos

La industria del calzado y el reciclaje de neumáticos

Gracias al reciclaje de neumáticos, las llantas viejas han dejado de ser un problema de difícil solución para convertirse en un tesoro. En Chile, las empresas dedicadas al reciclaje en general han tenido un crecimiento muy importante, debido a la conciencia que ha ido expendiéndose entre la gente y entre las agrupaciones privadas, que se han convertido en unas abanderadas dentro de la región en materia del reciclaje de neumáticos.

Son muchos los productos que se fabrican a partir del caucho obtenido del reciclaje de neumáticos, uno de ellos tiene que ver con el calzado.

Un buen calzado debe ser resistente, duradero, flexible y atractivo. En cuanto al último punto es innegable, que la belleza de un calzado de debe principalmente al área del sector productivo que se dedica al diseño. Sin embargo, el sector del diseño siempre ha estado vinculado, no solo a las formas y a los colores; las texturas y los materiales juegan un papel muy importante a la hora en que el diseño de un calzado sea aprobado dentro de una línea de producción.

El hule obtenido del reciclaje de neumáticos permite diversas texturas que se adaptan a cada prototipo. Hay diseños que exigen un material más liso y suave, y hay otros que requieren superficies texturizadas para la realización de un modelo más agreste y con una apariencia ruda.

El hule que se deriva del reciclaje de neumáticos brinda opciones para todo, y permite la elaboración de calzados deportivos para fútbol, hockey, tenis, padel, etc., así como botas de seguridad industrial en cuyos modelos se priorizan la resistencia, la dureza y la protección. 

En todo caso, la suela ideal para un calzado, sea cual sea el uso que se le dará al mismo, debe ser resistente, confortable y flexible, y todo esto lo brinda el hule que se obtiene del reciclaje de neumáticos.

Ofrecer el mejor caucho obtenido del reciclaje de neumáticos a su empresa, es nuestro compromiso. Estamos en todo Chile: Santiago, Rengo, Viña del Mar, Arica, Copiapó, Talca, Buin, Paine y el resto del territorio nacional.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023