El pasto sintético y su relleno de caucho reciclado

El pasto sintético y su relleno de caucho reciclado

Hoy en día no se puede hablar de un campo de fútbol de pasto sintético, sin hacer referencia al caucho reciclado. Muchas de las cualidades que aporta el hecho de que un campo de fútbol esté cubierto por pasto sintético en lugar de uno natural, tiene que ver precisamente con lo que hay debajo de esa cubierta verde de Polietileno, que no es más que caucho reciclado granulado y arena de sílice.

El relleno de caucho reciclado granulado que poseen los campos de fútbol, Rugby, Hockey y fútbol americano, de pasto sintético, contribuye al hecho que este tipo de superficies sean seguras para los jugadores, ya que este granulado de caucho reciclado hace que el terreno se comporte como un colchón capaz de amortiguar, no solo las caídas que siempre ocurren en todo encuentro deportivo, sino además el impacto en los miembros superiores, que se producen cada vez que los atletas corren o saltan.

El relleno de caucho reciclado granulado también funciona como un excelente drenaje, factor importantísimo en casos de lluvias, ya que un agua estancada puede llegar a propiciar un cultivo de hongos y bacterias nada saludable para los usuarios.

El empleo de pasto sintético en campos deportivos, no sólo contribuye con la seguridad de los jugadores, también resulta ser un aporte a la ecología, debido al ahorro de agua que se deriva de emplear este tipo de cubierta en lugar de una natural. Al emplear un pasto sintético en un campo de fútbol, se están ahorrando aproximadamente 3.200 cm3 de agua, y bien sabemos la crisis mundial que actualmente existe en torno a este vital líquido. Pero además de esto se le está dado un uso sustentable a millones de neumáticos desechados a nivel mundial. Para ilustrar esto, podemos tomar por ejemplo una cancha de Fútbol 11, para cuyo relleno se podría llegar a emplear 100 toneladas de relleno de caucho reciclado granulado, lo cual corresponde aproximadamente a 22.000 neumáticos tipo turismo.

Economía Circular Para NFU

Todos Los Derechos Reservados © 2023